Un sistema operativo es un valioso instrumento que le permitirá manipular sus ficheros y programas de forma rápida, mostrándole el contenido de los discos, copiándolo o renonbrándolo.

EGOS, además de satisfacerle con todas las utilidades de un potente sistema operativo, hará que el uso del mismo sea cómodo y fácil de aprender, porque usted verá todas las opciones viéndolas representadas en la pantalla del ordenador por medio de iconos gráficos, y dirigiendolas mediante un ratón.

Junto con las funciones tradicionales de los sistemas operativos, EGOS le ofrece opciones como la del reloj, calculadora, agenda de notas, y posibilidad de imprimir todo lo que aparezca en la pantalla.

Pues hoy toca hablar de un sistema operativo que sacó en su día Philips de la mano de Opera Soft. Para intentar solventar el pequeño problema de utilizar comandos con el Msx-Dos, EGOS nos solventa el problema con un sistema que podíamos controlar bien con un ratón o con los cursores, y donde se accedía a todo a través de iconos.

Se podía hacer cosas tales como comprobar el contenido de los diskettes, ejecutar algún programa, renombrar los ficheros, comprobar el espacio disponible que teníamos en el disco, copiar, formatear, copiar, borrar, imprimir la pantalla.

Además, ponía a nuestra disposición la opción de utilizar una calculadora o una agenda con blog de notas en la cual podríamos apuntar y graba cualquier cita, aviso o evento que tuviésemos.

Además, podremos poner el idioma en castellano, ingles, frances, alemán, holandés, italiano y portugués

Eso si, era para Msx2 y, aunque no tuvo mucho éxito, la verdad que es una curiosidad digna de ser probada.

Descargas:

Programa: EGOS
Genero: Sistema Operativo
Año: 1986
Programación: Opera Soft
Distribución: Philips
Mi Retropuntuación: 9