Algo está ocurriendo en la granja. Los erizos y las ratas están robando los huevos. Pero mamá gallina vigila. ¡Has de evitar que se lleven los huevos!

Ay la vida de un gallo. Estar bien alimentado, «atender» a la gallina en sus necesidad y sobre todo, defender el corral de todo animal que entre en el pretendiendo merendarse los valiosos huevos.

Tenemos que controlar al gallo. Al principio entrará en la puerta central y después de una musiquita, saldrá la gallina y colocará un huevo. Nuestro objetivo es seguir «haciendo visitas» a la gallina para que siga poniendo huevos y defender los huevos que están situados en los ponederos hasta que nazcan los pollitos.

Constantemente irán apareciendo enemigos por las puertas (ratas, comadrejas, puercoespines y la peligrosísima serpiente) y  nosotros tendremos que acudir raudos y veloces a espantarlos dándoles picotazos. Si consiguen comer todos los huevos de los ponederos, la gallina se enfadará y saldrá a darnos con el rodillo de las empanadillas en la cabeza (nunca pueden quedar los ponederos vacíos).

Nuestro gayo se va cansando y para recuperar las fuerzas tendremos que comer los granos de maiz que hay a los lados de la pantalla o las lombrices que salen del suelo de vez en cuando (estas nos suben la energía a tope). Cuanto mejor alimentados estemos, mas veloces seremos.

La mecánica del juego es tan sencilla como viciante. Darle una oportunidad por que es bastante entretenido.

Descargas:
Ficha:
Programa: Chicken Chase
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Bug-Byte Software
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 6