Inicio » 1986 » Chicken Chase (Bug-Byte Software, 1986)

Chicken Chase (Bug-Byte Software, 1986)

Categorías

Algo está ocurriendo en la granja. Los erizos y las ratas están robando los huevos. Pero mamá gallina vigila. ¡Has de evitar que se lleven los huevos!

Ay la vida de un gallo. Estar bien alimentado, “atender” a la gallina en sus necesidad y sobre todo, defender el corral de todo animal que entre en el pretendiendo merendarse los valiosos huevos.

Tenemos que controlar al gallo. Al principio entrará en la puerta central y después de una musiquita, saldrá la gallina y colocará un huevo. Nuestro objetivo es seguir “haciendo visitas” a la gallina para que siga poniendo huevos y defender los huevos que están situados en los ponederos hasta que nazcan los pollitos.

Constantemente irán apareciendo enemigos por las puertas (ratas, comadrejas, puercoespines y la peligrosísima serpiente) y  nosotros tendremos que acudir raudos y veloces a espantarlos dándoles picotazos. Si consiguen comer todos los huevos de los ponederos, la gallina se enfadará y saldrá a darnos con el rodillo de las empanadillas en la cabeza (nunca pueden quedar los ponederos vacíos).

Nuestro gayo se va cansando y para recuperar las fuerzas tendremos que comer los granos de maiz que hay a los lados de la pantalla o las lombrices que salen del suelo de vez en cuando (estas nos suben la energía a tope). Cuanto mejor alimentados estemos, mas veloces seremos.

La mecánica del juego es tan sencilla como viciante. Darle una oportunidad por que es bastante entretenido.

Descargas:
Ficha:
Programa: Chicken Chase
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Bug-Byte Software
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 6


6 comentarios

  1. Ryback dice:

    Este es otro juego de esos que veía anunciado en las revistas pero luego nunca llegué a verlo por ningún lado y eso que, según la portada, parece que salió hasta en cartucho!!! Parece de esos al estilo de las maquinitas Game & Watch. Vamos, que luego me echo unos vicios!!! Saludos!!! 🙂

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Ryback!

    Si, es muy estilo Game & Watch. Yo aun me lo pasé bastante bien ahí defendiendo los pollitos xD. Este fin de semana seguro que jugaré más

    Saludos

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Este juego lo adquirí en un pack junto con otras “joyas” de la misma compañía. Me esperaba juegazos al estilo de los packs de erbe y dinamic y….testarazo. Este almenos se “salva” por los pelos.. Que carajo, después lo descargo y haré un breve remember 😉 Sergi

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Muy buenas Sergi!

    Yo tengo que reconocer que este en su época no lo conocía. Lo encontré de casualidad revisando alguna publicación de revistas de Msx antigua y me pareció bastante entretenido.

    Saludos!! !

    Me gusta

  5. Sikus dice:

    Parece uno de esos juegos sencillo pero viciantes hasta no poder mas. Eso si, no se como sera el juego, pero la portada insuperable. Vaya guantazo le mete el gallo a la rata. Y eso que tiene alas, si llega a tener manos, le vuela la cabeza.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Muy buenas Sikus!!!!

    El gallo suelta ahí una “ostia de padre” que la rata creo que se ha hecho vegetariana xD.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

