Tan solo unas horas han pasado y gracias a Mendenhall, me descubre que este programa está preservado. A falta de probarlo en condiciones para hacer un vídeo, adjunto enlace del mismo para quien quiera probarlo. Para hacerlo funcionar se puede utilizar el Openmsx con la configuración del 8245 o con el Bluemsx arrancando el programa y metiendo el mismo fichero en la disketera b

El maravilloso mundo del Msx nunca dejará de apasionarme, y parece que tampoco dejará de sorprenderme.

En los ratos que tengo libres me gusta echar un vistazo a antiguas revistas de Msx y escudriñar todo para ver si encuentro algo poco común y, en este caso, me he encontrado con una pequeña reseña de una utilidad que, por desgracia, dudo que este preservada, pero que no deja de parecerme interesante.

En la Msx Club N°21. Año 1986, en la sección «Monitor al Día», podemos ver cómo anuncian esta utilidad programada por Philips que haría las delicias de los odontólogos más curiosos de la época.

Entre sus cualidades nos indican que en un disket podremos gestionar la ficha de 2000 pacientes y 90 intervenciones por paciente. Además, nos indica que podremos hacer facturación, presupuestos y un control del stock de los productos que necesitamos para el buen devenir de nuestra consulta.

Si veis la captura de pantalla, la verdad es que da un ramillete de opciones bastante grande para llevar el control de las intervenciones que se pudiesen hacer, además de unos pequeños datos del paciente tales como su nombre, profesión, número de teléfono y si tiene algún sobre de radiografías archivado

Como vemos, nuestro querido sistema no solo estaba presente en los psicotécnicos del carnet de conducir, sino que algún afortunado de la época también tuvo la posibilidad de asistir a la consulta de un dentista con un programa tan avanzado para la época.

Gestión Odontologica.dsk