Sin título

Aunque no soy yo muy fan de los juegos de “matamarcianos”, hoy me dio por bucear entre el Romset de Msx para buscar algo que comentar y me he encontrado con este sencillo y colorido juego de Kuma Computers.

Ya nos podemos imaginar que vininedo de quien viene no vamos a encontrar la octava maravilla. Olvidaros de jefes de final de fase, variedad de power ups… aquí tendremos que acabar con oleadas y oleadas y más oleadas de enemigos y hacer la máxima puntuación posible.

Galaxia (a)_0000

Podemos redefinir teclas con la letra K y empieza el show.

La nave se puede mover mover hacia los lados y hacia adelante… hacía atrás va cuando soltamos todas las teclas. La cadencia de disparo es “uno a uno” asi que no os canséis aporreando la barra espaciadora por que una vez salga nuestro misil, solo podremos lanzar otro cuando este impacte contra un enemigo o cuando salga por el fondo de la pantalla.

Como dije anteriormente,  se trata de resistir el máximo tiempo posible las oleadas de enemigos. Tienen diferentes movimientos y hay que tener cuidado por que algunos disparan. Hay variedad de ellos y cada uno tiene una puntuación diferente (al principio del juego si esperamos, nos enseñan como puntúa cada uno)

Y poco más… entretenido para echar una partidita rápida y poco más. Otra de estas curiosidades poco conocidas.

Descargas:

Ficha:

Juego: Galaxia
Genero: Matamarcianos
Año: 1985
Programación: Kuma Computers
Distribución: Kuma Computers
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

Anuncios