Inicio » 1983 » Aquapolis SOS (Nisso, 1983)

Aquapolis SOS (Nisso, 1983)

Categorías

Anuncios

96495_front.jpg

Hoy toca hablar de este sencillo pero muy entretenido juego de los primeros años de nuestros queridos Msx originario de tierras niponas. En esta ocasión controlamos a una especie de nave maritima cuya misión es la de evacuar una ciudad que está siendo atacada por unas fuerzas hostiles. Además, bajó el mar encontraremos otros peligros que complicarán nuestra labor y otras directamente destruiran nuestro vehículo.

Aquapolis SOS (1983)(General)(JP)_0000
Empezamos en una nave nodriza y comenzaremos nuestro descenso hacia las profundiades marinas. El fuel se hira agotando poco a poco a no ser que demos hacia arriba para ir controlando el ascenso o “frenando” el amerizaje para no chocar contra los objetos que se mueven de derecha a izquierda o un molesto caballito de mar gigante que si nos alcanza, zarandeará nuestro vehículo y no nos podremos mover durante unos segundos.

Una vez llegamos al fondo tendremos que ir despacio y aterrizar sobre los tejados de los edificios verdes, recoger al personaje que corre asustado de un lado para otro y comenzar el ascenso hasta la nave nodriza. Hay que entrar o de lo contrario la presión de aire del exterior hará explotar nuestra nave.

¿A que suena fácil?… pues para nada, no solo tendremos que esquivar a los enemigos o destruirlos con nuestros torpedos mientras ascendemos (el caballo de mar es inmune), sino que tendremos que ir activando y desactivando una barrera roja cada vez que salte la alarma de ataque aereo y así evitar que uno de los misiles de profundidad destruyan los edificios donde aterrizamos o nos golpeén a nosotros. Mucho ojo por que esta barrera también afecta a nuestro vehículo y si contactamos contra ella, perderemos una vida.

Cada vez que rescatemos 5 personajes pasaremos de fase nos aparecerán más cantidad de enemigos dificultando más y más nuestra laboriosa y encomiable tarea.

 

Descargas:

  • Aquapolis SOS (Nisso, 1983).rom

Ficha:

Juego: Aquapolis SOS
Genero: Arcade
Año: 1983
Programación: Nisso
Distribución:  General
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

Anuncios

1 comentario

  1. Mendenhall dice:

    No esta mal el jueguillo… con su nave nodriza que me recuerda a un grafico de la Game & Watch… y todo hay que decirlo, este juego esta pelin inspiradillo en mi adorada recreativa “Lunar Rescue”, con sus monigotes, su nave nodriza, sus bases…

    Resumiendo, vamos a meterle unas partidillas a este, y al Lunar Rescue tambien, que narices. 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: