Inicio » 198? » Hades (Sony, 198?)

Hades (Sony, 198?)

Categorías

Anuncios

Hades (1985)(Sony)(ES)[h CEZ]_0002

Buscando un poco por la wikipedia “Hades es el mayor hijo varón de Cronos y Rea. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra sólida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.

El término «hades» en la teología cristiana (y en el Nuevo Testamento) es paralelo al hebreo sheol (שאול, ‘tumba’ o ‘pozo de suciedad’), y alude a la morada de los muertos. El concepto cristiano de infierno se parece más al Tártaro griego, una parte profunda y sombría del Hades usada como mazmorra de tormento y sufrimiento.”

Aquí controlamos a un Hades caracterizado en una especie de lagarto verde que tiene como misión el acabar con los 7 demonios del inframundo ayudado por un compañero / enemigo que se mueve con él. Para ello, tenemos un juego con dos partes diferenciadas.

Hades (1985)(Sony)(ES)[h CEZ]_0001

En la primera parte nos encontraremos en un escenario repleto de casas y diferentes pergaminos desperdigados por el suelo. Al principio nos indicarán el nombre de los 7 demonios (Oray, Satán, Murmur, Halphas, Lucifugo, Agliareth y Kakodaemón) y tendremos que recoger los pergaminos en el orden correcto para formar el nombre de cada demonio sin golpearnos con nada. Si los recogemos en el orden incorrecto, los pergaminos volverán a reaparecer en la pantalla y tendremos que empezar la recolección de nuevo.

Esto incluye a nuestro compañero que se moverá con nosotros solo que en sentido inverso. Si observamos que vamos a chocar contra el podremos pulsar espaciadora para desaparecer unos segundos, pero cuidado con reaparecer o golpearte contra un edificio, por que sino perderemos una vida irremediablemente.

Una vez recogidos todos los nombres, procederemos a la invocación y aparecerá uno de los demonios.

Hades (1985)(Sony)(ES)[h CEZ]_0003

En este caso el demonio estará protegido por unas paredes y tendremos que utilizar a nuestro compañero como arma arrojadiza para ir destruyendolas. En este caso si pulsamos espaciadora y la dirección contraria a la que queramos dirigirnos, podremos “dispararlo” e ir rompiendo las paredes (mucho ojo por que nuestro personaje también camina, y si nos damos contra algo ya sabemos que nos pasa). Una vez consigamos abrir hueco suficiente para pasar, solo tendremos que tocar al demonio para derrotarlo y pasar a la siguiente fase.

A destacar las voces digtalizadas donde podremos escuchar desde “que miedo que miedo” hasta los nombres de los demonios. Un juego poco conocido pero que merece la pena darle una oportunidad. Una vez cogida la mecánica podemos pasar un rato muy entretenido.

Descargas:

Ficha:

Juego: Hades
Genero: Arcade
Año: 198?
Programación: Jose Manuel Rodriguez Sancho
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: