Inicio » Dai » Cocina Moderna (Sony, 1985)

Cocina Moderna (Sony, 1985)

Categorías

img4100d96ba875f.jpg

Cuando pensaba que el Msx no me podía sorprender más… voy y me encuentro con esta simpática aplicación que hará las delicias de todos los aficionados a programas estilo Master Chef o Top Chef. ¿Tenéis inquietudes por la cocina moderna? ¿queréis crear esa receta que os llevará a conseguir una Estrella Michelin?, pues vuestra creatividad y nuestro querido sistema os valdrá de apoyo para conseguir esa meta!.

El programa nos da las siguientes opciones: Altas, Bajas, Modificaciones, Consultas, Salvar Fichero y Cargar Fichero.

Si esperabais un libro de recetas me temo que os vais a llevar una desilusión, ya que como indiqué al principio, no deja de ser un fichero para apuntar nuestras creaciones y tenerlas a salvo y perfectamente archivadas.

Para crear una receta tendremos que pulsar la opción de altas y acto seguido nos indicará que tecleemos el nombre del plato. Una vez puesto, tendremos que señalar si es un plato para primavera, verano, otoño, invierno o indiferente, el número de calorías que tiene, el precio (bajo, medio, alto o no especificado) y el número de ingredientes que tiene nuestra receta.

Cocina Moderna (1985)(Sony España - DAI)(ES)[CLOAD + RUN]_0000

Una vez tengamos nuestra receta lista la podremos guardar y con el resto de opciones, modificar, consultar, guardar, crear una nueva o cargar o guardar nuestro fichero para que nuestra obra resista al paso de los tiempos.

Y no tiene mucho más, una utilidad poco conocida pero que merecía una reseña por la curiosidad de la misma.
Descargas:

 

Ficha:

Programa: Cocina Moderna
Genero: Aplicación
Año: 1985
Programación: Dai
Distribución: Sony España
Dificultad: ….
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Si lo llego a pillar en la epoca le habria sacado chispas de tanto ponerlo, me encantaban estas cosas, estaba loco por tener un programa estilo Video Club para tener ordenaditas las cintas VHS que tenia, pero los programas estos de Video Club solian ser para “profesionales” y valian una pasta loca.

    La verdad que este programa ahora en la actualidad solo valdra para como bien dices, como curiosidad, por que encender el ordenador, cargar el emu para mirar la receta de empanadas pues como que no.

    Seguro que alguien en su epoca lo tenia lleno de recetas, seria un puntazo poder verlo, obviamente, los sueños, sueños son… :_-/

    Salu2 Mil.

    Le gusta a 1 persona

    • elric981 dice:

      Muy buenas Mendenhall!!!

      Pues si!, seria una pasada si alguien utilizó este programa alguna vez para sus propias recetas, poder verlo a día de hoy (a no ser que sean las recetas secretas de la abuela :P).

      Yo cada vez que “descubro” una de estas utilidades creo que me enamoro más y más del Msx. Me encanta encontrar estos pequeños programillas que aunque, como bien dices, a día de hoy no serían prácticos, me resultan tan entrañables y tan curiosos que hace que el Msx no deje de sorprenderme cada día más!

      Saludos y gracias por pasarte por estos lares!!!!

      Me gusta

Responder

