Inicio » 1984 » Comet Tail (Ascii, 1984)

Comet Tail (Ascii, 1984)

Categorías

Comet Tail (1984)(Qnix)_0001.png

Más de una vez he comentado que me sorprendo con la grandisima cantidad de clones y versiones del clásico “snake” que me encuentro en Msx. Cada vez que me da por hacer una revisión del romset aparece uno y en este caso, no solo no conocía sino que me ha sorprendido gratamente la “vuelta de tuerca” que le han dado para que aun siendo la misma mecánica de siempre, han añadido el componente de enfrentarnos contra un rival que hace que la experiencia sea bastante más divertida y complicada.

Al comenzar nos deja seleccionar entre uno o dos jugadores y la velocidad a la que queremos que se desplacen nuestras serpientes.

Comenzamos con dos vidas y controlamos a la serpiente amarilla. Nuestra misión será la de conseguir el mayor número de objetos amarillos evitando chocar contra las paredes del escenario, contra nuestro propio cuerpo o impactar con el rival. Cada vez que cojamos una, nuestra cola se hará más grande y nos darán más puntos y una vez hayamos recogido. Una vez hayamos conseguido 100  puntos se abrirá una puerta y podremos pasar de fase. Cada vez que lo hagamos, conseguiremos una vida.

Comet Tail (1984)(Qnix)_0003.png
Aquí lo curioso del asunto es que si nosotros o nuestro rival recogemos un objeto de nuestro propio color, la cola se hará más grande pero en cambio si nosotros cogemos uno azul, la cola del rival se hará mas corta (y viceversa, si el rival coge amarillo, se recortará la nuestra). Si somos lo suficientemente rápidos y conseguimos muchos azules, además de conseguir puntos podremos lograr hacer desaparecer a nuestra competencia, lo que hará mucho más fácil conseguir nuestro objetivo. Aun así no os confiéis por que lograr esto en fases más avanzadas puede convertirse en una tarea muy complicada. También hay que ser rápido recogiendo los objetos, ya que hay una especie de barra de tiempo que irá disminuyendo y que si se acaba, nos quitarán una parte de nuestra cola (cada vez que consigamos uno, sea del color que sea, se recargará).

Un juego muy muy divertido e ideal para partidas a dobles. Recomendado

Descargas:

Ficha:

Juego: Comet Tail
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Qnix
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7


6 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Je, Je… me recuerda al segundo juego que tuve de MSX, el Lazer Bikes, que era de lo mas simple y me dio horas, dias y meses de juego, que no tiene nada que ver con este de la serpiente, que el Lazer Bikes era de motos estilo “Tron” y tenias que evitar estamparte con la estela del contrario, pero como decia, me lo ha recordado no se por que.

    Viendo el video parece muy potable el juego… le metermos unas partidillas, y luego al Lazer Bikes tambien 😀

    Salu2.

    Le gusta a 1 persona

    • elric981 dice:

      Muy buenas Mendenhall!

      Tengo pendiente el Lazer Bikes, la verdad es que alguna vez vi algún video e imágenes pero nunca lo jugué. Voy a aprovechar ahora y echarle unas partidas!

      Saludos y gracias por comentar! 😀

      Me gusta

  2. Jose dice:

    Pues no encuentro por ningún lado el Láser Bujes, si fuerais tan amables de decirme dónde descargarlo lo podría probar. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jose dice:

    Lazer Bikes quería decir, maldito corrector…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jose dice:

    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: