Inicio » 1985 » Multipuzzle (Anaya Multimedia, 1985)

Multipuzzle (Anaya Multimedia, 1985)

Categorías

16464695_668141100061146_3453271577066471424_n

Ya hacía tiempo que no comentaba un juego de mis adorados Anaya Multimedia, siempre preocupados por que nuestros Msx valieran para algo más que el vicio jugón y para que la mítica frase que decíamos a nuestros padres de que “el ordenador lo voy a utilizar para estudiar y aprender” por lo menos tuviera un poco de sentido… aunque  al final acabáramos cargando otra cosa.

El programa nos da 3 opciones: aprender a multiplicar, multiplicar con huecos y multiplicar con letras

Si seleccionamos aprender a multiplicar, tendremos que elegir entre entrenamiento de 1 jugador, competición a 2 jugadores, otro juego o interrumpir la partida. Acto seguido nos pedirá que le indiquemos el número de multiplicaciones que queremos hacer y empieza el juego. Nos aparece unos simpáticos y sencillos gráficos de un delantero que se acerca a portería para batir al portero. Según vayamos acertando o fallando multiplicaciones nuestro jugador se irá acercando con más o menos  a la portería rival, además de darnos la posibilidad que cuando remate a puerta el portero no la pueda parar. Si fallamos muchas no habrá posibilidad de batir al cancerbero dejándonos sin nuestros valiosos bonos.
Multipuzzle (1985)(Anaya Multimedia)(ES)_0000
En las multiplicaciones con huecos en este caso aparecerán unos funanbulistas y multiplicaciones solo que aparecerán huecos los cuales tenemos que deducir que número va en cada uno. Si acertamos un número el funanbulista avanzará… si lo fallamos, irá hacia atrás. Si logramos que llegue al final de la cuerda nos darán bonificación.

La última opción es la multiplicación con letras donde podemos seleccionar entre uno o dos jugadores, además de la opción de interrumpir la partida.

En este caso el gráfico es de un partido de fútbol americano donde tendremos que introducir el número entre los 3 palos. La verdad que desconozco completamente lo que hay que hacer ya que son todo letras y no solo números… pero seguro que algún usuario aficionado a las matemáticas nos sacará de la duda.

Y hasta aquí todo lo que nos ofrece este programa educativo. Como siempre, Anaya Multimedia muy preocupados por nuestra salud mental!

Descargas:

Ficha:

Juego: Multipuzzle
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación: Anaya Multimedia
Distribución: Anaya Multimedia
Dificultad: …
Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: