Inicio » 1986 » Adel (Mind Games España, 1986)

Adel (Mind Games España, 1986)

Categorías

1

“Adel es un marciano que al llegar a la tierra como explorador, es capturado por un matemático loco que lo encierra en su castillo. Los marcianos dominan la radioactividad, y bajo los efectos de esta logran mutar sus propiedades físicas, así, desde Marte, reparten por todo el castillo comida y aparatos radiactivos con los que Adel podrá cambiar sus propiedades, además de una salida teletransportadora hasta Marte”

Pues viendo esta historia, después no me extraña que en las películas, los alienígenas que vienen a la tierra llegan encabronados y con ganas de destruirnos a todos, si cada vez que viene por aquí uno en solitario y de excursión, tiene la mala suerte de encontrarse con un científico loco que le hace la vida imposible o que intenta experimentar con él. Una de dos, o muy malos somos nosotros o muy  mala puntería tienen que en lugar de aterrizar en un sitio normal, acaban descendiendo en la morada de algún psicópata.

Y nos enfrentamos con el clásico juego de plataformas de saltos milimétricos y detector de colisiones excesivamente caprichoso. Nuestra misión es ir por las diferentes salas recogiendo los objetos hasta llegar a la puerta teletransportado
ra… sonar suena fácil pero entre la cantidad de enemigos que hay (aunque desaparecen si nos golpeamos con ello, facilitando un poco la cosa) y la cantidad de “saltos de fe” que tendremos que realizar para alcanzar algunas plataformas en movimiento, hará que nos tengamos que aprender algunas partes del juego de memoria si queremos avanzar. Para añadir todavía más dificultad tendremos que ir recogiendo comida para evitar que se agote por completo la barra de energía y, ademas, evitar caer desde gran altura si no queremos acabar espachurrados contra el suelo.Adel (1986)(Mind Games Espana)(ES)_0000

También nos podremos encontrar con objetos que nos darán otro tipo de habilidades o bonificaciones: mutaciones, habilidades tales como el volar, vida extra o teletransportes.

Es primordial fijarse bien en las trampas y posibles salidas que hay en cada escenario antes de intentar avanzar. El juego luce muy bien y tiene bastante colorido pero en el apartado sonoro tendremos una musiquilla que se repetirá en bucle haciendo que se convierta más en una molestia que en un aliciente (Pulsar M para acabar con el sufrimiento). La tonadilla en cuestión igual os suena de otros juegos, sobre todo de mis “queridos” Grupo de Trabajo Software, que la utilizaban mucho en sus introducciones.

Solo recomendado para los amantes del genero de plataformas y de los retos muy difíciles..

Descargas:

Ficha:

Juego: Adel
Genero: Plataformas
Año: 1986
Programación: M. García
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 5

Anuncios

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Bueno… no esta mal… ahora que tengo un par de horas libres, intentare pasarme la primera pantalla, y cuando tenga mas horas libres, intentare pasar la segunda y la tercera ;-D

    Por cierto, la musica se quita pulsando “m”… ¡¡ menos mal !!.

    Salu2.

    Le gusta a 1 persona

    • elric981 dice:

      Muy buenas Mendenhall! .

      La coña es que las dos siguientes pantallas son un poco más asequibles que la primera, donde ya te van avisando de lo que te puedes encontrar más adelante XDDDD.

      No sabía lo de la música, gracias por el aviso, lo voy a añadir a la entrada!. Gran favor para los oídos xD

      Saludos!!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: