Inicio » 1984 » Squish’em (Ascii, 1984)

Squish’em (Ascii, 1984)

Categorías

97482_front

Sam está paseando por la ciudad y descubre que están fabricando nuevos edificios. Por ahora tan solo se encuentran colocadas las vigas. Pero después de un chivatazo descubre que en la parte superior del edificio hay escondidos maletines con cuantiosas cantidades de dinero en su interior. Ni corto ni perezoso se arma de valor y como las escaleras aun no  están construidas, decide escalar por las vigas para conseguir el jugoso botín. Pero no todo iba a ser tan fácil, a parte de que los edificios son inestables y sufren de problemas con desprendimientos, está habitada por unos extraños seres que intentarán impedir a toda costa que lleguemos a coronar la cima..

¿Seremos capaces de llegar arriba, coger el maletín y escapar con vida?.

Y aquí nos encontramos ante un divertidisimo juego donde como pongo en la descripción (de interpretación libre ya que no encuentro datos de la historia real) tendremos que subir por las vigas hasta llegar a la parte de arriba y conseguir el maletín. Hay un total de 48 edificios.

Hay que tener en cuenta varios factores… el primero es que si ascendemos no podremos descender a una plataforma inferior y el segundo es que si cualquier criatura nos toca en los pies, nos golpeamos con ellos al subir o algún objeto que se desprenda del edificio nos da en la cabeza, perderemos una vida.
Squish'em (1984)(ASCII)(JP)_0001
Si pulsamos la barra espaciadora nuestro personaje levantara las  piernas durante un momento. Si somos rápidos y hábiles podremos desplazarnos por los muros y “pisar” a los enemigos. Una habilidad muy útil que si conseguimos dominar nos ahorrará muchos sustos sobre todo en fases avanzadas donde los enemigos serán más peligrosos y las escapatorias posibles menores.

A veces también aparecerán algunos objetos que nos darán una vida.

Nos recordará mucho al Crazy Climber. Un juego muy recomendado

Descargas:

Ficha:

Juego: Squish’em
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Ascii
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

4 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Cualquier cosa que “huela” a Crazy Climber es bienvenido…

    Y tiene buena pinta este desconocido juego (para mi), lo bajaremos y le meteremos unas cuantas partidas, que viendo el video y leyendo los comentarios pues promete.

    Salu2 Mil.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jose dice:

    Un claro ejemplo de como una idea sencilla se convierte en un juego divertido y adictivo. Otro para la colección. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: