Inicio » 1984 » Binary Land (aka Laberinto Binario) (Kuma Computers, 1984)

Binary Land (aka Laberinto Binario) (Kuma Computers, 1984)

Categorías

 
Comienzan un chico y una chica en un laberinto y se intenta llevarlos a ambos a la salida simuláneamente (prueba contra reloj). El chico y la chica se mueven simétricamente pulsando las teclas del cursor. Puede Vd. decidir subjetivamente cual de ellos va a mover. Hay arañas y telas de araña en el laberinto para atrapar al chico o la chica. Ellos pueden usar gas para matar a las arañas o destruir las telarañas. Si uno de ellos o ambos son capturados por una araña, el juego termina. También, cuando el chico o la chica consiguen la barra de oro puede Vd. conseguir puntuación extra. Vd. pierde si no consigue sacarlos del laberinto después de un límite de tiempo.

Como veis, una traducción de las instrucciones espectacular a nuestro idioma.

Este juego es uno de estos clásicos de inteligencia donde tendremos que pensar bien los pasos que vamos dando si queremos conseguir avanzar. Controlamos a un chico y una chica y nuestro objetivo es llegar a la baldosa roja que pone “goal” que suele estar situada en la parte superior de la pantalla. En principio puede sonar fácil pero para lograr nuestro objetivo tenemos que hacer que ambos sobrevivan y lleguen a la misma vez. Todo esto hay que conseguirlo antes de que el tiempo llegue a 0.

Si movemos al chico hacia la derecha, la chica se moverá hacia la izquierda y viceversa. Hacía arriba y hacia abajo se mueven ambos en la misma dirección. Tendremos que ir utilizando los huecos para mover a los personajes de la mejor forma posible para llegar a la salida de manera simultanea.

En el camino nos encontraremos peligrosas arañas y sus telarañas las cuales podemos eliminar con el insecticida (solo se puede usar hacia los lados). Si la araña nos alcanza moriremos irremediablemente… pero en cambio si caemos en una tela de araña, quedaremos paralizados y solo podremos salir si utilizamos el otro personaje para rescatarlo (disparar a la tela).

Un juego muy divertido y que pondrá a prueba la paciencia de más de uno.

Ficha:

Programa: Binary Land (aka Laberinto Binario)
Genero: Puzzle
Año: 1984
Programación: Kuma Computers
Distribución: Kima Computers / Sony / Indescomp
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7


2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Poco exito tendria en su epoca un juego tan “sesudo”, cuando el mata mata era a lo que mas dabamos. Pero bueno, como curiosidad (ahora) ya vale.

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Otro juego que desconocía por completo pero que ha sido una grata sorpresa, la mecánica del juego es original y es divertido. Otro para la colección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: