Inicio » 1984 » Rally-X (Namcot, 1984)

Rally-X (Namcot, 1984)

Categorías

Nuestro protagonista participa en una peligrosa carrera de Rally donde tiene que ser más inteligente que sus rivales y conseguir todas las banderas antes de que nos destruyan, se termine nuestro tiempo o nuestro escaso depósito de combustible.

Controlamos un coche azul que tiene que conseguir 10 banderas que están repartidas por el escenario mientras evitamos chocar contra las rocas y evitar a los vehículos rivales. En la parte derecha tenemos un mapa que nos irá indicando donde están situadas las banderas. Aunque no vienen indicados los pasillos, si que nos indicará donde se encuentran los enemigos y si alguna bandera tiene bonificación de puntos por que estará parpadeando (si la cogemos nos dará un multiplic
ador mayor). Hay otra bandera que cuando la cogemos, nos dará una cantidad de puntos dependiendo de la cantidad de combustible que tenga nuestro coche (lleva la letra L).

Los enemigos van un poco más rápido que nosotros y para evitarlos, podemos escapar por los pasillos, intentar que choquen entre ellos o, si pulsamos espaciadora, echarles una pequeña nube de humo que los dejará fuera de juego durante unos segundos. Hay que tener mucho cuidado y no utilizarlo demasiadas veces por que gasta fuel.

Se pasa de fase consiguiendo todas las banderas y según vayamos avanzando los coches rivales se volverán más numerosos y peligrosos. Además de que empezarán a aparecer obstáculos en los pasillos que si chocamos contra ellos, perderemos una vida.

Muy recomendado

Descargas:
– Rally-X (Namcot, 1984).dsk

Ficha:

Juego: Rally-X
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Namcot
Distribución: Namcot
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

Anuncios

5 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Muy buena conversion de uno de los arcades al que mas monedas le meti en la epoca… pelin lentorro pero bueno, casi perfecto. De compra obligada en la epoca si lo habria descubierto.

    Me gusta

  2. Ryback dice:

    Hola Elric!!! Yo tampoco conocía este juego en su día, pero al descubrirlo hace un tiempo, me di cuenta en qué se habían “inspirado” la gente de Topo Soft para hacer su famoso Rock'n Roller. Es el mismo juego pero mejorando los gráficos (que no los colores) y añadiendo algunos detalles graciosos como los semáforos y demás.

    Ahora ya entiendo porque el Rock'n Roller y el Mad Mix Game salieron a la vez, dado que el primero era un “remake” del Rally X y el segundo del Pacmania. Saludos!!!!

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!!!!

    Yo la verdad es que en arcade no recuerdo haberlo jugado… en Msx si y aun le eché en su día bastantes partidas

    Saludos!!!!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Muy buenas Ryback!

    El arcade yo la verdad que ni idea, pero el juego si que recuerdo haberlo jugado (no se si en una cinta de estas que a veces te traía algún juego de cartucho)

    Pues tienes toda la razón con lo del Rock´n Roller! jajaja, no había caído hasta ahora y eso que al juego de Topo Soft si que le di bastante.

    Saludos!!!!!

    Me gusta

  5. Mendenhall dice:

    Una curiosidad… en el Arcade, nada mas empezar, cuando estaban los “malos” formados en fila, si tu dabas hacia abajo pasabas por encima sin morir… en esta conversion tambien pasa lo mismo, curioso, siempre pense que era un fallo, pero si en un conversion pasa lo mismo, es que supongo esta hecho adrede.

    Una anecdota sin mas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: