Inicio » 1991 » Megaphoenix (Dinamic, 1991)

Megaphoenix (Dinamic, 1991)

Categorías

Los pájaros metálicos vuelven al ataque. Les acompaña MegaPhoenix, gigantescas naves aladas cargadas de mortiferos huevos de protones. Esta vez no estarás indefenso; además del escudo de fuerza podrás acoplar cañones laterales y un turbolaser frontal… aun así se necesita la experiencia del mejor piloto de la galaxia.

Y hoy toca hablar de un remake de un clásico de recreativa bastante recordado llamado Phoenix. En este caso, los chicos de Dinamic lo quisieron homenajear en uno de sus últimos lanzamientos para 8 bits introduciéndole algunas cosas de su cosecha.

Nos encontramos ante el típico matamarcianos donde controlamos una nave que se mueve de derecha a izquierda con la misión de destruir todos los enemigos que hay en la pantalla. Tendremos que matar varias oleadas con diferentes patrones de movimiento hasta llegar a los dos jefes finales. El primero es una nave Phoenix la cual, si conseguimos acabar con ella nos dará una bonificación para un disparo más potente. Después tendremos que enfrentarnos contra el enemigo final y sus esbirros.

Contamos con nuestro disparo y un escudo de energía (abajo + disparo) que nos será muy útil contra enemigos que nos vienen por los lados pero mucho ojo, por que cuando lo utilizamos se agota por completo y después tarda un tiempo en recargarse.

Si conseguimos acabar con el, el juego continúa otra vez desde el principio solo que las bonificaciones de disparo no solo se mantienen sino que si seguimos avanzando nuestra nave se volverá más grande y poderosa.

Un juego bastante sencillo y entretenido que salió bastante tarde y que su paso por el mercado fue bastante discreto.

Ficha:

Programa: MegaPhoenix
Genero: Arcade
Año: 1991
Programación: Marcos Jouron
Distribución: Dinamic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

3 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Este lo tenia en PC… y mira, me gusta mas esta version, el de PC le recuerdo lentorro y sin gracia ninguna.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall.

    Yo tengo que reconocer que en la época este no lo tuve ni en cinta / copia de seguridad. Pero bueno, para unas partidas rápidas bien qeu se deja jugar!

    Saludos!

    Me gusta

  3. No lo conocía. Por ese año ya estaba en primero de carrera y había abandonado el CPC por el PC y tampoco estaba al tanto de los videojuegos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: