Inicio » 198? » Patibulo (Data Msx, 198x)

Patibulo (Data Msx, 198x)

Categorías

Como ya sabréis, en este blog me gusta comentar cualquier tipo de juego que vaya descubriendo o me hace gracia… en ello entran superventas, juegos normales, malos. En este caso toca hablar de un simpático y conocidisimo juego en BASIC que venía en estas cintas recopilatorias que solían vender en los kioskos.

Y aquí tenemos una versión para Msx del clásico ahorcado, juego que creo que todos hemos jugado alguna vez y sobre todo en clase cuando el profesor estaba un poco despistado y la cosa se ponía aburrida.

Solo da opción para dos jugadores. Uno introduce la palabra y el otro tiene que ir pulsando en el teclado las letras que crean que corresponden a la palabra. Si acertamos se rellenará el casillero correspondiente y si fallamos, en lugar de crearse la soga, se creará el camino. Si fallamos tantas veces que el camino se completa, el hombre se dirigirá felizmente al patíbulo para ajusticiarse el mismo.

Nos deja seleccionar dos dificultades, fácil o difícil, que nos dará más o menos oportunidades para fallar. Si de casualidad os animáis a probar el juego, os recomiendo utilizar el difícil por que en fácil nos dejan seleccionar demasiadas teclas antes de que llegue el aciago final.

Descargas:

Ficha:
Programa: Patibulo
Genero: Inteligencia
Año: 198x
Programación: ¿?
Distribución: Data Msx
Dificultad: 2 niveles
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Pues si, este tambien lo tenia, y no recordaba que era para dos jugadores, si era asi seguro que no jugue mucho… que yo era muy “mio”, que no traia a los colegas a casa a jugar por que luego no te los quitabas de encima ni con agua caliente.

    Eso si, impagable lo de la pantalla principal con su “BienBenido” con dos “Bs”.

    Como suele decir Elric… “Solo para curiosos”.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    A mi me hace gracia cuando pierdes y el personaje va con una sonrisa de oreja a oreja a colgarse… vamos, que muy preocupado no parece xD

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: