Para variar un poco del mundo del vicio jueguil vamos a pasar a una pequeña utilidad que venía en el Turbo Pack de Philips. Aquí tenemos una sencilla herramienta para editar y crear sprites que realmente no se si tendría mucha utilidad a la hora de programar algún juego, pero que para hacer pequeñas creaciones está gracioso.

El programa en principio nos deja seleccionar si queremos crear sprites de 8×8 o de 16×16, después nos preguntará si queremos filtro y pasaremos al menu de inicio.

Entre las opciones tenemos:

Editar un sprite: Podremos modificar un sprite que hayamos creado con anterioridad

Crear nuevo sprite: Nos preguntará por el color de fondo que queremos y donde está el sprite (0 a 31) y unos circulos para ir creando el sprite. Si pulsamos barra coloreamos y si volvemos a pulsar borramos. Una vez realizado, tendremos que pulsar Intro para que quede grabado y si pulsamos  ESC volvemos al menu y el sprite habrá quedado guardado hasta que decidamos que hacer con el (visualizarlo, guardarlo en un diskette o cassette, descartarlo…). Muy importante no olvidarse de pulsar Intro o el sprite se borrará.

Copiar un sprite: si queremos ordenarlos de alguna manera en especial aquí podremos transferirlos de un lugar a otro (0 a 31).

Cargar datos disk/cas: si ya hemos creado y guardado uno anteriormente aquí tenemos la opción de cargarlo.

Almacenar datos disk/cas: pues eso, guardar nuestra creación

Visualizar Sprites: si queremos ver como quedarían de fondo nuestras creaciones.

Recomendado para amantes del pixel-art.

Descargas:

Ficha:

Programa: Editor de Sprites
Genero: Utilidades
Año: 198x
Programación: ¿?
Distribución: Turbo Pack
Dificultad:
Mi Retropuntuación: 6

Anuncios