Inicio » 1984 » Tetra Horror (ASCII, 1984)

Tetra Horror (ASCII, 1984)

Categorías

Nos encontramos ante una aventura donde una especie de astronauta tiene que conseguir llegar a una construcción parecida a unas ruinas mayas para conseguir el diamante. Suena muy fácil pero nada mas lejos de la realidad.
Nuestra primera misión será la de conseguir combustible. Para ello, tendremos que ir saltando por las diferentes plataformas sin salirnos de ellas y sin chocar contra los enemigos hasta coger por orden las letras que forman la palabra FUEL antes de que termine el tiempo. Es muy importante cogerlas por orden ya que si nos equivocamos, la palabra se reiniciará. Si formamos la palabra, aparecerá un bidón que tendremos que recoger y volveremos otra vez a encontrar las letras repartidas por la pantalla. Cuando conseguimos los barriles de gasolina suficiente pasamos a la siguiente fase.
Aquí el juego cambia a perspectiva isométrica y habrá que acabar con todas las calaveras que hay repartidas por la piramide lo más rápido posible, ya que con el paso del tiempo se vuelven inestables y acaban explotando. También hay que tener cuidado de no precipitarse al vacío aunque tendremos la oportunidad de salvarnos si esquivamos en el aire las calaveras rojas y conseguimos alcanzar una plataforma gris que nos devolverá a lugar seguro. Mucho ojo y no disparar a lo loco por que el fuel se agota y si pasa eso… la misión estará perdida.
Cuando acabamos con 6 aparecerá una calavera central que tendremos que acabar. La pantalla se reiniciará y tendremos que destruir otras 6 calaveras solo que esta vez la pantalla estará llena de enemigos. Si conseguimos destruir todos, aparecerá el diamante y si lo cogemos, el juego volverá a empezar desde el principio solo que con más dificultad.

 

Un juego bastante curioso aunque un poco complicado, sobre todo la segunda fase ya que tenemos que afinar bien para poder subir las escaleras sin caernos una y otra vez y coger el punto exacto desde el que podemos disparar para destruir las calaveras. Aun así darle una oportunidad por que merece la pena.
Descargas:

Ficha:

Programa: Tetra Horror
Genero: Plataformas
Año: 1984
Programación: Mass Tael LTD
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: