Inicio » 1991 » Autocrash (Zigurat, 1991)

Autocrash (Zigurat, 1991)

Categorías

Autocrash es mucho más que un juego, es una lucha a muerte. Los gladiadores compiten desesperadamente a bordo de sus infernales máquinas para salvar sus vidas. Todos quieren conseguir el máximo galardón en esta peligrosa competición, pero sólo uno sobrevivirá…
 
 

Otro de estos juegos que salió en los tiempos en los que los 8 bits ya estaban casi enterrados. Zigurat se sacó de la manga este juego de gladiadores montados en coches de choque donde el objetivo es sacar del coche a nuestros oponentes y después pasarles por encima antes de que consigan montar otra vez.

Para conseguir sacar a un oponente tendremos que conseguir casi la máxima velocidad (o la máxima) y golpear a nuestro rival en los lados o de frente si no tienen mucha velocidad. Hay que evitar golpearlos por detrás por que eso solo disminuirá nuestra velocidad y aumentará la suya.

En principio solo habrá un rival en pista aunque a medida que vayamos pasando las fases, el número llegará hasta a cuatro y además, con diferentes vehículos (hay uno turbo que consigue la máxima aceleración más rápido). También habrá algunos escenarios donde habrá que acabar con los oponentes en un orden en concreto. En estos casos una flecha indicará cual es el coche al que tenemos que atacar primero.

Hay que tener mucho cuidado ya que nuestros rivales intentarán hacernos lo mismo. Si salimos despedidos del coche apareceremos en el borde de la pista y tendremos que correr intentando que no nos atropellen hasta montar en otro coche. Eso nos costará una ficha y mucho ojo, por que si se nos terminan, la partida habrá terminado. En algunas pantallas los bordes de la pista están electrificados así que hay que evitar a toda costa contactar con ellos o la muerte será instantánea.

La verdad es que es un poco desesperante y cuesta un poco cogerle el truco debido a que tanto la pista como nuestro angulo de visión son bastante pequeños.

Descargas:
Autocrash (Zigurat, 1991).cas


Ficha:

Programa: Autocrash
Genero: Arcade
Año: 1991
Programación: Luis Ángel Alda Rodríguez / Ángel Luis Sánchez
Distribución: Zigurat
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5


2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Solo le falta el tio de mala leche perpetua que siempre estaba en las ferias y demas saraos llevando la atraccion de turno, la musica de Final Countdown de Europe, y ya tenemos el Emulador De Autos De Choque de los 80. Poquito mas. Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    Si, falta también alguien con riñonera y un poquito de música de Camela XDDD

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: