Inicio » 1984 » Alpha Blaster (Aacksoft, 1984)

Alpha Blaster (Aacksoft, 1984)

Categorías

Normalmente los matamarcianos suelen ser una “ensalada de disparos” y preocuparnos únicamente por los disparos de los enemigos o si estos, se precipitan contra nosotros. En este caso nos encontramos con un juego más “táctico” (por llamarlo de alguna manera) donde tendremos que ser rápidos para limpiar la pantalla pero sin usar en exceso el disparo, ya que sino nuestro láser se recalentará y no podremos disparar durante unos valiosos segundos.

Nuestra nave se puede mover de derecha a izquierda y tendremos que destruir todas las naves enemigas que hay en la pantalla. En la parte inferior de la pantalla, a parte de los clásicos marcadores de puntuación y vidas, tenemos el indicador de fuel y el laser. El primero se irá agotando poco a poco (nos movamos o no) por lo que es primordial el pasar de fase lo antes posible. Mucho ojo por que si se nos termina, aunque tengamos más vidas la partida habrá finalizado. El segundo se irá “agotando” según vayamos disparando (aunque se recupera cuando no disparamos). No debemos disparar sin ton ni son por que sino se recalentará y nuestra nave no podrá disparar.

Hay 4 tipos de escenarios: en los dos primeros tendremos que acabar con las naves enemigas, en el tercero sobrevivir a una lluvia de meteoritos pero teniendo mucho ojo con disparar a los bidones de amarillos que aparecen por que nos recargarán un poco de fuel. En siguiente apareceremos en la estación de recarga y si tenemos suficiente combustible, conseguiremos llegar a la zona de repostaje y volver a empezar con enemigos diferentes y mayor dificultad.

Un juego en que casi resulta más difícil el economizar el fuel que los enemigos en si. De todas maneras, aunque a la larga se hace un poco monótono, merece por lo menos darle una oportunidad.

Descargas:

Ficha:

Programa: Alpha Blaster
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Dave Aron
Distribución: Aacksoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

3 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    No parece que este mal, ademas, (ignoro el por que) me encantan los juegos donde hay “tormenta de meteoritos”. Viendo el video, parece que este tiene “monigotes malvados” variados… veremos, como bien dices alguna vez, para partidas rapidas parece que esta ya sirve.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    Aun se deja jugar ya te digo. Si no eres de estos “ansiosos” que necesitas ensalada de balas 😛 , es una manera diferente de jugar a un matamarcianos, más pensando el disparo que ahí pulsar todo el rato

    Saludos!!! 😀

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Anda! El autor el Dave Aaron, el mismo que hizo el fabuloso Moon Rider! Este tengo que probarlo! Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: