Inicio » 1985 » Formula 1 Simulator (Mastertronic, 1985)

Formula 1 Simulator (Mastertronic, 1985)

Categorías

Este programa que esta basado en los niveles de aceleración, frenado y agarre al firme de un Formula 1, se ha creado para que produzca el más perfecto realismo. Tome en cuenta los puntos de frenado y la línea a seguir en las curvas, mantenga el coche en el límite de la adherencia de los neumáticos, adelantando si puede, y experimente al máximo la velocidad y excitación de una carrera de coches. Esta versión le proporciona una elección entre diez pistas, todas ellas inspiradas en los circuitos más afamados y retadores del mundo, con opciones de cambio automático o manual y condiciones de ruta mojada o seca. Las pistas son: Silverstonen Brand Hatch, Mónaco, Hockenheim, Osterreichring, Kyalmi Zolder, Paul Ricard, Monza y Zandvoor.

A la vuelta de la esquina está el comiendo de la temporada de Formula 1 así que mejor que echarse una partida a este de Mastertronic ¿estará logrado? ¿nos dará sensación de velocidad?… veremos.

Al principio podemos escoger entre 10 recorridos diferentes (solo varía la carretera, pro que el fondo siempre es el mismo) y si queremos cambio de marchas manual o automatíca. Nos sentamos a los mandos de nuestro bólido y… comienza la ronda de clasificación.

La primera sensación que tenemos es que la sensación de velocidad no está muy lograda, además de que a partir de las 120 Mph parece que al coche le cuesta acelerar. Tenemos que intentar hacer el recorrido lo más rápido posible y sobre, todo, sin salirnos de la carretera, ya que si esto pasa, nuestra carrera se habrá terminado.

Si conseguimos clasificarnos, ya tendremos rivales pero… aquí viene un fallo bastante grave: los coches de los contrincantes además de estar representados de manera muy básica, los podemos atravesar sin ningún problema, ya que en este caso no hay ningún tipo de colisión o que nos frenen en caso de darle a uno. Como ya dije anteriormente la única manera de que nuestra carrera se acabe es saliendo de la carretera.

Lo que si está un poco logrado es la inercia del coche al tomar y salir de una curva. No os confiéis por que es muy posible que acabéis en el césped.

 

Descargas:

– Formula 1 Simulator (Mastertronic, 1985).dsk

Ficha:

Programa: Formula 1 Simulator
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Mastertronic
Distribución: Mastertronic
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5


6 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Este le tenía… lo cargaba, le metía un par de partidas o tres, me “mataban” al de 20 segundos y lo quitaba, y creó que lo cargue otro par de veces y ahí se quedó en una esquina abandonado. Igual juego un par de partidas sólo para recordarlo de nuevo. Eso si, recuerdo que me valió 1,99 libras en una gasolinera de UK hacia casi 30 años. ¡¡ 30 Años !! 8-\

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!!!!

    La verdad es que controlar el coche cuesta de narices. Sobre todo cuando llevas un par de vueltas y te confías en que parece fácil, que mete eso un “volantazo” y acabas estrellado xD

    Los juegos de 1.99 libras de Mastertronic 😀 . Yo en la época no vi ninguno y estoy consiguiendo ahora actualmente algunos xD

    Saludos!

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    A mi me pasó lo mismo que a Mendenhall, sólo que yo el juego lo tenía en una de esas cintas de copia de seguridad, y entonces lo que hacía era pasar al siguiente juego del cassette, jejeje XD.

    Por cierto, los juegos anteriores no los conocía (Boomerang y el Retorno del Jedi) muy buenos descubrimientos!!! Saludos!!!

    Me gusta

  4. Kotai dice:

    Miedo me da probarlo. Los gráficos (contrincantes aparte) no tienen mala pinta, por lo menos no es mono color, pero lo lento que se ve y el no tener colisiones me frena a probarlo por más fanático que soy de la F1.

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Muy buenas Ryback!!

    Benditas copias de seguridad en estos casos xDDD. Aunque vamos, por lo menos este no era caro. Aunque en la época, ya solo perder 100 o 200 pesetas para que fuera una porqueria dolia.

    Me alegro haberte “descubierto” nuevos juegos 😀

    Saludos!!!!!

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Hola Kotai!!!!!

    Jajaja, la verdad es que con ver el video yo creo que ya tienes más que suficiente 😛 . No te recomiendo la experiencia de catarlo a no ser que tengas mucha mucha curiosidad XDDD

    Esto es casi un asesinato a la F1. Ya solo esos coches y atraversarlos, por muy bien que este lo de la inercia, quitan las ganas de jugarlo

    Saludos y gracias por pasarte!!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: