Inicio » 1989 » Cosmic Sheriff (Dinamic, 1989)

Cosmic Sheriff (Dinamic, 1989)

Categorías

Subes en tu monoplaza. Nada distrae tu concentración.. enciendes los reactores y pones rubo a la colonia minera Cobalto – 1, situada en IO, tercera luna de Jupiter. Eres Cosmic Sheriff, el mejor francotirador láser de la galaxia.Tu misión: acabar con los saboteadores de la colonia y desactivar las bombas que pueden hacerla saltar por los aires.

Recuerdo la primera vez que llegó este juego a mis manos… Uno lo mete en el reproductor, mete la instrucción de carga correspondiente y comienza el juego ¿pero que pasa? ¿algo falla?, por mucho enemigo que mató aquí no pasa nada… Voy a mirar las instruccione, anda, si hay que desactivar unas bombas disparando sobre unas cerraduras para abrir unas puertas. Pruebas una y otra vez pero nada ¿habrá configurado otro botón?… nada. Pruebas otro día y otro y otro hasta que desistes y lo dejas aparatado.

Un buen día y mirando el magnífico blog de Proyectos de FX, me encuentro con que no estaba haciendo nada mal, sino que al hacer la conversión los muy inútiles la hicieron de manera tan chapucera que en Msx no se podían destruir las cerraduras. Años después por fin me quito la espinita de jugarlo y aunque no es ninguna maravilla, por lo menos he pasado la primera fase.

El juego es corto (solo tiene 3 fases: Almacenes, Sistemas de control y Superficie) y nuestra misión es encontrar las puertas con cerraduras electrónicas, destruirlas y encontrar las bombas antes de que acabe el tiempo. Para movernos por los escenarios tenemos que “disparar” a los cursores que hay en la pantalla, pero eso si, antes de movernos tendremos que limpiar la pantalla de todos los enemigos que nos vayan apareciendo y dejando con vida a los androides femeninos, ya que si les disparamos nos quitarán una vida. Es muy recomendable hacerlo lo más rápido posible por que el tiempo está bastante ajustado y si nos entretenemos mucho y se agota, la partida se habrá terminado.

Cuando acabamos con algún enemigo o se abre alguna puerta, nos puede aparecer tres diferentes bonificaciones (tendremos que superar un minijuego de puntería para poder conseguirlos)

– Corazones: una vida extra
– Tiempo: lo más valioso del juego, un poco de tiempo extra…no hay que dejarlo escapar
– Metralleta: si disparamos dos veces sobre este icono, nuestra arma láser será durante unos segundos, un arma de repetición.

En el primer nivel hay que encontrar dos bombas, en el segundo cuatro bombas y en el último 6 bombas.

Este juego salió al mercado en dos versiones, una para utilizar con el teclado y otra para el Gunstick.

Descargas:
– Cosmic Sheriff (Dinamic, 1989).cas

Ficha:

Programa: Cosmic Sheriff
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Teddy / Georgina Daviu / Carmen Ferrer / Deborah / McWiril / Víctor Ruíz
Distribución: Dinamic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5


2 comentarios

  1. Ryback dice:

    No lo tuve pero, por lo que comentas, pues muy mal. De todas formas, hablando en términos generales, las conversiones de Spectrum para MSX que hacía Dinamic solían ser bastante decentes (salvo alguna excepción como esta, claro). Saludos!

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Ryback!

    Si, si las conversiones solían ser buenas pero… van aqui y la cagaron a lo grande. Vale que el juego no es ninguna maravilla, pero joe, poner en venta algo sin testear y que en Msx no se podía jugar, es una verguenza

    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: