Inicio » 1984 » Ultra-Man (Bandai, 1984)

Ultra-Man (Bandai, 1984)

Categorías

Los Ultra-Man son seres pacificos pero dotados de un gran poder. Desde el principio de los tiempos son los encargados de mantener la paz y el orden en el universo. Cuando ven un planeta en peligro, lo visitan para ayudar.

Cuando Ultra-Man visita la tierra, necesita fusionarse con un humano y mantenerse en estado latente y le da un dispositivo para, llegado el caso, liberar todo su poder y defender el planeta de cualquier peligro.

Y aquí tenemos uno de los juegos basado en el popular personaje japones. Tenemos varios tramos en la aventura.

En la primera parte manejamos un avión especial y tenemos que escoltar a un carguero hasta que llegue a puerto. En el trayecto tendremos que destruir todos los ovnis y monstruos marinos que aparezcan antes de que secuestren la carga o destruyan el barco.

Una vez en tierra, se meterá la carga en los camiones y tendremos que volver a defenderlos. El primer enemigo en aparecer es Gabora, una peligrosa y gigantesca mutación de un reptil que intentará aplastar los vehículos ya sea con su propio cuerpo o lanzandoles una roca. Podemos lanzar bombas a sus pies para frenar su camino pero si vemos que va a llegar a la altura de los vehículos o que va a lanzar la roca, podremos estrellar nuestra nave contra él haciendo aparecer a Ultra-Man.

Aquí la acción cambia y tendremos que usar los puños para acabar con el monstruo. Tenemos que darle puñetazos (sin acercarnos mucho ya que aunque esté en el suelo puede destruirnos) hasta que este suficientemente debilitado y en ese momento ya le podremos lanzar un rayo destructor. Hay que tener mucho cuidado cuando lanza las rocas, que aunque podemos esquivarlas (salto o agacharse) o destruirlas (puñetazo) suele ser bastante complicado.

Como último enemigo nos enfrentaremos a Baltan, un extraterrestre con pinzas en lugar de manos. Es bastante sencillo de destruir agachándonos y atacando con distancia con el rallo. Una vez destruido el juego volverá a comenzar solo que con algo más de dificultad.

Ficha:

Programa: Ultra-Man
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Tsuburaya Pro 84
Distribución: Bandai
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: