Inicio » 1984 » Danger X4 (Ascii, 1984)

Danger X4 (Ascii, 1984)

Categorías

Nos encontramos en un planeta lejano donde nuestra civilización ha conseguido hacer pequeña ciudad donde poder vivir. Un día mirando al horizonte, una nave nodriza apareció por el horizonte con no muy buenas intenciones. Nuestra misión consiste en defender la ciudad de estos extraños atacantes ya que si llegan a la base y vuelven a su nave con la información precisa de la misma, la harán volar por los aires.

Controlamos a un Harrier que está armado con bombas infinitas. Nuestra misión es terminar con las oleadas de enemigos antes de que nos destruyan nuestros 3 aviones o que consigan llegar a nuestra base y regresar a la nave nodriza, ya que sino nuestra ciudad explotará y aunque tengamos más vidas la partida se habrá terminado en ese mismo momento.

Si pulsamos F1 nos indicará el número de aviones que nos quedan, F2 el número de enemigos que nos queda por destruir, F3 la pantalla en la que nos encontramos y F4 el tiempo que llevamos en misión (curiosamente en este caso nos dan más puntos cuanto más tiempo tardemos en acabar con todos los enemigos).

Según vayamos avanzando aparecerán nuevos peligros (minas teledirigidas, bolas que rebotan…) por lo que a pesar de que siempre es el mismo escenario, esto le meterá un poco más de variedad al juego para que no se haga monótono.

Buen scroll (aunque a veces se agradecería que se moviera un poco más rápido para ver a los enemigos), movimientos fluidos… juego sencillo, rápido y muy divertido.

Descargas:
– Danger X4 (Ascii, 1984).rom
– Danger X4 (Ascii, 1984).dsk

Ficha:

Programa: Danger X4
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Ascii
Distribución: Ascii
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

3 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Me recuerda al Defender y al Choplifter… esta potable y jugable el juego.

    Me gusta

  2. Dei Bit dice:

    Desolator que es un clone de Defender es mucho más frenético, Elric también lo analizó. Y Choplifter sí que me gusta más que el Danger X4.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: