Inicio » Reflexiones » ¿Que sucedía si pedíamos un juego que venía anunciado para nuestro sistema pero realmente no existía?

¿Que sucedía si pedíamos un juego que venía anunciado para nuestro sistema pero realmente no existía?

Categorías

En tiempos pretéritos una de las opciones más utilizadas para conseguir juegos a buen precio era acudir a la revista de turno y buscar en las ofertas de Telejuegos. Buscábamos y buscábamos entre imágenes de carátulas donde nos indicaban el precio y el sistema para el que estaban disponibles, rellenabamos el cupón y esperábamos al pedido.

¿Que pasaba si pedíamos un juego que venía ofertado para nuestros sistemas pero que finalmente no llegó a portarse / programarse en nuestros Msx?. Pues si solo pedimos esa cinta directamente ni se molestaban en contestar (vamos, que podías esperar el paquete hasta día de hoy, echándole la culpa al pobre cartero al que imaginábamos usurpando nuestro pedido y disfrutando de nuestra cinta en su casa) y si pedías más juegos, junto a la factura, te enviaban el siguiente documento.

Pincha en la imagen para verla en grande

 

Y aquí tenéis. Mi hermano como buen fan del juego Robocop de Ocean, cuando vio anunciada su segunda parte no dudó en pedirlo. Al final, no salió para Msx pero la gente de telejuegos nos marcó en el papel la casilla que ponía:

“No ha sido respetada la fecha de salida del juego por la casa fabricante del mismo, esperando que salga en un plazo breve” (parece que se alargó el plazo, ya que no existe Robocop 2 para Msx…)

También nos indican que leamos el punto 1 donde nos vienen a decir que como lo hacen con dos meses de antelación a su salida, a veces ponen títulos sin estar seguro si saldrá para nuestro sistema, como fue este caso.

Lo bueno es que asumían su error y en caso de hacer otro pedido, este nos lo harían sin gastos de envío.


3 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    En su epoca, yo pedí a Discoplay un pack con 10 juegos sorpresa de Spectrum, Amstrad y Commodore para unos colegas, supongo que eran juegos que tenían por ahí abandonados y los ponían en plan sorpresa, sorpresa… a lo que salga… valían creó que 1.995 ptas, pues bien, a día de hoy sigo esperando que lleguen… no hay día en que siempre abordo al cartero para preguntarle si han llegado ya… 🙂

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    Yo tuve bastante suerte y normalmente todo lo que pedía a Telejuegos me acababa llegando. El único que estoy esperando a día de hoy es el Magic Johnson´s Basketball de Dro Soft… aunque visto lo visto, casi que me hicieron un favor, que era uno de los juegos “caros” (1200 pesetazas) y encima no valía para nada

    Saludos!

    Me gusta

  3. Sikus dice:

    Bueno si al menos devolvían dinero o te enviaban otro juego gratis…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: