Después de mes y medio de espera, por fin tengo entre mis manos esta gran obra realizada por Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey».
En el nos podemos encontrar una recopilación de todo el software español que salió a la venta desde 1983 a 1992. Nos encontraremos, una captura del juego, su carátula y una pequeña reseña de cada uno con datos, curiosidades o una pequeña reseña sobre de que trata el programa en cuestión.

Es una compra recomendada ya sea para gente con curiosidad por los juegos que se hicieron en este país en la época de los 8 bits o mismo como «enciclopedia» para consultar algún juego.

Si lo queréis adquirir, la manera más rápida y sencilla es en la web de Héroes de Papel, donde además del libro os envían unas pegatinas.

Si queréis más información, en un directo del genial canal de Juanje Juega, tuvimos una charla con Spidey, uno de los creadores de la obra, donde a parte de contar más en profundidad que os podéis encontrar en el libro, cuenta algunas curiosidades y responde a varias preguntas que le realizó la gente en directo.

Ahora voy a narrar el momento surrealista que he vivido en el Fnac de A Coruña.

Como digo al inicio, hace mes y medio más o menos que encargué dos libros en el Fnac. Después de tiempo y tiempo esperando, pasando por allí a preguntar, me decidí a pasar en el día de hoy con la idea de cancelar el encargo y pedirlo directamente a la distribuidora, pero no se por que, me dio por ir a mirar en la estantería de los libros… y allí se encontraba un ejemplar.

Sorprendido por que aun no había recibido ninguna comunicación de mi reserva, me dirigí hacia la zona donde está la gente que lleva la sección de librería. Yo por si las moscas, cogí el libro que había en la estantería pero no dije nada… si tenían mis dos libros separados volvía a dejarlo en su sitio y sino… por lo menos me llevaba uno a casa.

Cuando le pregunto al chico de la sección me llevo otra sorpresa, ya que me informa que «por problemas con la distribuidora, no les envían libros a esa tienda». Yo sorprendido le digo que entonces como puede ser que tenga un ejemplar en las manos que he cogido de las estanterías… a lo que el encargado sorprendido me dijo que no sabe como pudo ser, que tal vez un error informatico (!!!!!!!) pero que no les mandaban ese libro.

Le volví a decir que entonces como es posible que lo tenga en mis manos, que lo acabo de coger de una de las estanterías a lo que ya no supo por donde salir, simplemente se limitó a decirme que tuvo que ser algún tipo de error pero que no les envían más.

Al final… me fui de allí diciéndoles que son unos inútiles gestionando los encargos, con un solo ejemplar y solo me quedará buscarme la vida para encontrar otro para mi hermano.

Desde aquí, mi más enérgica queja a Fnac A Coruña, ya que soy socio y cliente desde que esa tienda abrió en esta ciudad y nunca me había pasado algo así.