Inicio » 1983 » Hustle Chumy (Compile, 1983)

Hustle Chumy (Compile, 1983)

Categorías

Hace unos días comenté el Koneko no Daibouken – Catboy, donde el protagonista era un gato. En este caso se cambian las tornas y tenemos que ayudar a un simpático ratoncito a devorar toda la comida de la pantalla antes de que se termine el tiempo y evitando que nos den caza.

Nos encontramos con un sencillo juego de “plataformas – escaleras” donde tendremos que ser muy rápidos para conseguir coger toda la comida y llevarla a nuestra guarida para ponerla en lugar seguro. Tenemos 90 segundos para completar la pantalla y en caso de que nos consigan dar caza, hay que volver a empezar la pantalla donde nos encontramos desde el principio.

Nuestro ratón tiene la habilidad de saltar por encima de los enemigos o dispararles. Algunos se pueden destruir pero otros como el robot solo los podremos evitar saltando por encima de ellos.

Cada vez que cojamos un trozo de comida, el ratón cambiará de color y se volverá un poco más lento. Cuando hayamos cogido 3 trozos veremos atenuada su lentitud. Aquí tenemos que trazar muy bien la estrategia: podemos coger 2 trozos, llevarlos nuestra ratonera y volver a ir a por los que quedan… o podemos intentar cogerlos todos de una sola vez aunque como ya dije, con nuestra velocidad bastante mermada.

En las plataformas de en medio podemos hacer transición de pantalla de derecha izquierda, izquierda – derecha (ojo que si nos acercamos mucho a los bordes, no podemos saltar) y en la parte sueperior ademas tenemos una tubería que nos lleva directamente al nivel inferior. En la primera planta además tendremos unas tapas azules en las escaleras que se irán abriendo y cerrando según va avanzando el tiempo.

Un juego muy sencillo pero que nos puede dar muy buenos momentos de diversión. Si os gustan los juegos de “gatos y ratones” también tenéis el Mouse Jump, Mouser, Perez The Mouse o el infame Tom & Jerry.

Descargas:
– Hustle Chumy (Compile, 1983).rom

Ficha:
Programa: Hustle Chumy
Genero: Plataformas
Año: 1983
Programación: Compile
Distribución: Compile
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios

  1. araubi dice:

    Vaya, creí que había dejado un comentario, se ve que no le di a enviar 😄

    Pues eso, que casualmente esta semana pasada me puse con él. Muy divertido. Mi estrategia era siempre coger todos los objetos y dejarlos a la vez en la ratonera. El salto sigue siendo igual de ágil y rápido (cuando salta, claro), lo que hay que tener en cuenta es que no funciona cuando estás en los laterales de la pantalla. Ah, y a partir de la octava pantalla se repiten. Saludos.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas araubi.

    Pues el tema del salto estaba convencido de que era por lo de la rata. Vaya fallo la verdad que cerca de los laterales no deje saltar.

    Editada la entrada, gracias por la info!

    Saludos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: