Inicio » 1984 » Galaga (Namcot, 1984)

Galaga (Namcot, 1984)

Categorías

Uno de los grandes clásicos de los salones recreativos y de los videojuegos en general. Tiene versiones en múltiples plataformas y esta para Msx está muy lograda.

Controlamos una nave que tiene que acabar con todas las naves que aparezcan en la pantalla. Se mueven en modo “enjambre” y se colocan en formación mientras no paran de dispararnos. Una vez estén todos colocados en sus posiciones, alternaran los disparos con ataques directos estilo kamikaze.

Hay dos tipos de naves: unas que son las mas comunes que se mueren de un solo disparo, y las naves “nodriza” que no solo necesitan 2 disparos para poder destruirlas sino que tienen un rayo tractor que nos puede poner la cosa bastante difícil.

Cada dos pantallas tenemos una fase de bonus donde tendremos que intentar acabar con 40 naves (aquí no nos atacan, simplemente sobrevuelan la pantalla intentando esquivar nuestro láser).

En el momento que termina la partida, el juego nos hará un recuento final indicándonos cuantos disparos hemos realizado, el número de naves derribadas y el porcentaje de aciertos.

Juego muy recomendado.

Descarga:
– Galaga (Namcot, 1984).rom

Ficha:

Programa: Galaga
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Namcot
Distribución: Namcot
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

3 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Unas de las mejores conversiones a los 8 Bits sin duda. Pero tiene un pequeño ¿fallo?, que es, que, cuando los “malos” salen de una esquina se acoplan a la esquina y bajan, en la recreativa se perdian por el borde de la pantalla y salian por arriba, “fallo” que tambien ocurre en el “Galaxian”, no se si me he explicado, pero vamos, que no deja de ser una minucia de un gran juego… y el “Galaxian” tambien. Grandes ambos.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!!!!

    Pues no me había fijado en ese “fallo”.. muchas gracias por la información!!!

    Saludos!

    Me gusta

  3. Ryback dice:

    Hola! A mi también me encantaba este juego, además que es el juego que aparece en la famosa película “Juegos de Guerra”, una de mis pelis favoritas de mi adolescencia.

    Por otro lado, en el juego, lo del rayo tractor del enemigo no siempre es un inconveniente si tienes más vidas. Si dejas atrapar tu nave por el enemigo, no pierdes la partida mientras tengas otra nave de reserva, y con la vida siguiente puedes liberarla eliminando a la nave que la atrapó y así juntar las dos naves, controladas a la vez y duplicando los disparos. Si te destruyen una, puedes seguir jugando con la que quede, pero mientras tanto ganas la ventaja de controlar dos naves al mismo tiempo al estilo del juego Scramble Formation.

    Me gusta

Responder

