Inicio » 1985 » MSX Rugby (Panasoft, 1985)

MSX Rugby (Panasoft, 1985)

Categorías

Hace años tuve un pequeño acercamiento al rugby por que a muchos de mis amigos les dio la fiebre por ese deporte. Iluso de mi pensé que ese deporte era lo mismo que el fútbol americano pero nada más lejos de realidad. Tiene algunas similitudes pero son deportes completamente diferentes.

Buscando en el romset me llevé una agradable sorpresa al descubrir que este Msx Rugby de Panasoft lleva a nuestros ordenadores este deporte de manera bastante fiel.

En la realidad cada equipo esta formado por 15 jugadores pero aquí como la cosa no de para tanto, tendremos equipos de 9.

El objetivo es simple. Tenemos que recoger el balón, correr hacia el área contraría evitando que un rival nos robe el balón o consiga derribarnos y posar en el suelo el balón dentro del área para conseguir puntuar. Podemos pasar a un compañero siempre que esté por detrás nuestra (primera gran diferencia con el fútbol amerciano, aquí no existen los pases largos hacia delante, eso si, podemos patear el balón hacia delante y correr para intentar recogerlo antes que el rival).

Cada vez que consigamos un ensayo tendremos la posibilidad de hacer un tiro a palos. Conseguimos puntuar si el balón sobrepasa el travesaño y pasa por en medio de los dos marcos.

Si el balón sale por linea de banda ya sea por que sale fuera al patearlo o el jugador sobrepasa la línea, se realizará un saque de banda llamado Line Out, donde se colocaran el línea 3 jugadores de cada equipo con una separación de un metro. El saque lo realizará el equipo que no lanzó el balón fuera en línea recta y hay que conseguir hacerse con la pelota antes que nuestro rival. También están incluidas otras jugadas como la melé (cuando derriban a un jugador con el balón en las manos) lo que lo convierte en un simulador de rugby bastante completo.

El único defecto que le encuentro es que si tienes algo de maña con los juegos de rugby, en este ganaremos con demasiada facilidad. Eso si, nos da opción de dos jugadores así que ya sabéis, a picare con algún amigo!.

Y si no os gusta este deporte, siempre podréis pasaros al Msx Soccer de Panasoft, aunque yo de vosotros le daría una oportunidad a este… es muy divertido y sencillo de jugar.

Descargas:
– MSX Rugby (Panasoft, 1985).rom

Ficha:

Programa: Msx Rugby
Genero: Simulador de Rugby
Año: 1985
Programación: Panasoft
Distribución: Matsushita Electric
Dificultad: Fácil
Mi Retropuntuación: 6


2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Me ha gustado el juego, me pone de los nervios eso de que cuando parece que vas a anotar te cazen, o cuando parece que vas solo te aparezcan 4 armarios y zaska, pero bueno, le pillare el tranquillo al tema tarde o temprano.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!!!

    Ya digo, al que le guste el rugby es un juego muy recomendable!. Veras como con unas partidas ya consigues que esos 4 armarios sean más fáciles de esquivar xD

    Saludos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: