Inicio » 1989 » Curro Jimenez (Zigurat, 1989)

Curro Jimenez (Zigurat, 1989)

Categorías

Vive las aventuras del bandolero más buscado de la serranía. Un gran arcade cargado de acción, con unos cuidadisimos gráficos que te harán sentir fuertes emociones. ¡Curro Jimenez, un héroe a la española!

En pleno siglo XIX, los ejércitos franceses tienen sometida a parte de España. En esta caótica situación, el pueblo se encuentra demoralizado: unos quieren luchar, otros solo quieren vivir y los peores, ayudan al invasor.

Pero parte del pueblo se alza y algunos valientes quieren luchar. En Granada surge la figura de Curro Jimenez, un hombre que ha perdido menos su orgullo y su amor a la patria. Este valeroso hombre, unas veces solo y otras acompañado, se alza contra el invasor y consigue ganarse el cariño del pueblo que lo ve como un héroe. Curro descubre que el enemigo está construyendo un polvorín en el que llevan acumulando armas y munición suficientes para arrasar España.

Pero es una misión casi suicida donde un destacamento sería rápidamente descubierto así que Curro, una vez más, saca fuerzas de donde casi no hay, monta en su caballo y se dirige raudo y veloz a destruir el polvorín.

Y aquí nos encontramos controlando a uno de los bandoleros más añejos de nuestra historia. Nos encontramos ante un juego que tiene 8 fases: en unas nos desplazaremos a pie y en otras montados a caballo o en globo.

En las primeras misiones lo único que tendremos que hacer es avanzar hacia delante, esquivar los obstáculos y acabar con el enemigo… pero a partir de la cuarta la cosa ya se va volviendo la cosa más complicada. Primero tendremos que recoger los cofres que están repartidos por el convento teniendo mucho cuidado ya que, a veces, los soldados franceses están disfrazados de monjes y no dudarán en dispararnos. Después emprenderemos otra vez la huida a caballo hasta llegar al fuerte donde tendremos que recoger todos los cofres posibles hasta llegar al máximo de grandas. Con toda la munición emprenderemos la ruta en globo y tendremos que esquivar la artillería enemiga y gastar la munición justa para poder llegar en las mejores condiciones posibles al polvorín y destruirlo.

Contamos con 3 vidas y una barra de energía. Según vayamos avanzando podremos conseguir más vidas extras y botellas de bebida que nos recuperaran vida.

Otro de tantos ports de Spectrum pero por lo menos puede resultarnos entretenidos.

 

Descargas:
– Curro Jimenez (Zigurat, 1989).cas
– Curro Jimenez (Zigurat, 1989).dsk

Ficha:

Programa: Curro Jimenez

Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: José Miguel Saiz Gómez – José Antonio Carrera Merino – Manuel Rosas Cacho – Ángel Luis Sánchez
Distribución: Zigurat
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5
Anuncios

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Ahora me explico por que en los 80/90 cada vez que veia un juego en “blanco y negro” pasaba de ellos (como he dicho varias veces, hasta hace un par de años o tres no sabian que eran ports de Spectrum), era una mezcolanza de enemigos, balas, explosiones y demas absolutamente insoportable, no sabias ni por donde te caian los guantazos.

    Con este juego con ver el video del amigo Elric me ha valido.

    Me gusta

  2. Sikus dice:

    ¿Comorr? ¿Curro Jimenez tuvo videojuego? Que lastima que sea otro cutre port. Pobre MSX

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: