Inicio » 1989 » Liberator (Proein, 1989)

Liberator (Proein, 1989)

Categorías

Tanto movimiento de vehículos no era normal en esta zona, pero al acercarme a ellos y ver su extraño aspecto y el color verdoso de sus ocupantes, empece a sospechar que algo iba mal: Nos habían invadido desde otro planeta.

¿Recordáis el Time Out y su estilo de juego “ensalada de balas”?, pues en ete caso tenemos algo similar solo que cambiando el argumento.

Al más puro estilo película de serie b, encarnamos a un hombre que en uno de sus paseos campestres se topa de bruces con un oficial alienigena al cual le roba su arma y consigue que le cuente lo que acaba de pasar: la tierra ha sido invadida y, casualidades de la vida, la base principal enemiga está cerca de nuestra posición… por lo que no nos lo pensamos dos veces e iniciamos el asalto a la misma y así eliminar al gran cerebro que dirige la misión.

La jugabilidad es malisima y todo se reduce a intentar avanzar en linea recta lo más rápido posible mientras disparamos sin parar a la cantidad infinita de enemigos que nos irán saliendo de derecha a izquierda. Estos nos matan o al contacto o con sus disparos. Estos, en teoría, los podemos evitar agachándonos y digo en teoría por que a veces aun agachados nos matan… además de que si el enemigo dispara agachado estamos fastidiados por que es completamente imposible evitar el impacto de un disparo bajo ya que nuestro personaje no salta.

Por el camino también encontraremos unos items que nos darán nuevos disparos (disparo doble, bomba, disparo en dos direcciones) durante un tiempo muy limitado.

El juego es extremadamente corto (3 fases: exterior, alcantarillas y base) y con un poco de habilidad y paciencia cada una se puede pasar en 2 minutos.

Desesperante, aburrido, mediocre…

Descargas:
Ficha:
Programa: Liberator
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Josoft / Charlye Coronel
Distribución: Proein Soft Line
Dificultad: Extrema

Mi Retropuntuación: 1

Anuncios

5 comentarios

  1. Ryback dice:

    Viendo juegos como este, a veces pienso que hubiera estado bien que el MSX no hubiera soportado las conversiones directas de Spectrum. De esta forma, se hubiera forzado a las compañías de software a hacer versiones específicas para este sistema (como ocurría con Amstrad y Commodore).

    Seguramente, de este modo, hubieran llegado muchos menos juegos a esta plataforma, pero todos ellos con mayor calidad (aunque fijo que nunca tanta como la que aportaba Konami).

    ¿Que hubiera pasado en ese caso? ¿Se hubiera apostado más por el MSX en España? ¿O hubiera muerto antes porque las compañías no hubiesen encontrado rentable fabricar software específico para esta plataforma? ¿Es un buen debate no? Saludos!

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    La segunda, y lo sabes.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Muy buenas!

    Yo creo que fue mejor “sufrir” ports de Spectrum que no tener juegos… y visto lo visto, si no llega a ser por esos ports, el Msx no lo tendría tanta gente por que se echarían en tromba al Amstrad o al Spectrum… no se podía vivir solo de Sony, Konami y cosas así.

    De todas maneras es que este es el caso de juego que era malo en cualquier plataforma… por ejemplo… no es lo mismo un port de esto que un port del Capitán Trueno o algo asi… al final lo que cuenta es la jugabilidad… aunque claro, fastidia que no hubieran aprovechado más las capacidades del Msx

    Saludos!!!!!

    Me gusta

  4. Ryback dice:

    Sí, pero no estoy tan seguro. Topo y Opera empezaron haciendo juegos con versiones específicas para MSX y luego acabaron como el resto. ¿A quién no le hubiese gustado ver los siguientes juegos al estilo de los primeros?

    Me gusta

  5. Ryback dice:

    Sí, hay algunos juego que son una pasada aún siendo un ports de Spectrum, como el Capitán Trueno que comentas, que a mi también me encantaba… La cuestión es que al final acabaron abusando mucho del tema y sacando cualquier birria para Spectrum, y luego birria al cuadrado para MSX con la conversión (que se podrían haber ahorrado).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: