Inicio » 1985 » Stepper (Ascii, 1985)

Stepper (Ascii, 1985)

Categorías

Mezcla de plataformas y pequeñas pinceladas de puzzle (para encontrar los caminos más que nada) nos encontramos con este simpático juego donde controlamos a una especie de pera de color amarillo que tiene que conseguir 4 estrellas de colores mientras escapa de unos extraños seres azules con forma de gota de agua.

La misión es sencilla: tenemos que recoger todas las estrellas de colores para pasar a la siguiente habitación. En la parte superior de la pantalla tenemos un marcador de colores y si conseguimos recoger todas las estrellas en el orden correspondiente nos darán 5000 puntos extra. Para pasar de fase no es necesario seguir ningún tipo de orden.

También tenemos otros objetos muy útiles como las manzanas que las podemos utilizar tanto para acabar como los enemigos como para romper la pared y abrir una nueva vía de paso. Son limitadas así que ojo al utilizarlas.

Hay que conseguir las estrellas en un tiempo limitado que viene determinado por una barra roja que irá descendiendo según pasen los segundos. Esta barra roja se puede recargar gracias a una especie de tazas con la letra F que hay en algunas pantallas o que aparecen a veces cuando acabamos con algún enemigo.

Divertidisimo y muy recomendable.

Descargas:

Ficha:
Programa: Stepper
Genero: Arcade / Puzzle
Año: 1985
Programación:Isoco
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 9

Anuncios

4 comentarios

  1. Ryback dice:

    Otro que no conocía!!! Y le has puesto un 9, esto requiere vicio obligatorio!!! Hay que ver la cantidad de juegos que se hicieron para MSX en un corto intervalo de tiempo (desde mediadios hasta finales de los 80's) sobretodo en Japón, y qué pocos llegaron hasta nosotros. Esto es un no parar!!! Saludos!!! 🙂

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Juego para jugar SIN musica a riesgo de que te explote la cabeza por repetitiva y cansina. Por lo demas el juego es muuuuy potable, muy suave, colorido y lo importante, jugable…, ¿¿ y por que a mi me ha recordado al Monkey Academy de Konami al saltar encima de una fruta y matar al malo que pasaba por debajo ??, en fin, con el tiempo que meti al Monkey Academy no me extraña que casi todo me recuerde a el.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Muy buenas Ryback!

    Juegazo sin duda. Y encima que los plataformas son mi género favorito, este estuve jugando bastante desde que lo descubrí.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Buenas Mendenhall

    Jajajaja, si, lo de las músicas machaconas es un poco tortura… pero bueno, se lleva bien. Las frutas se pueden coger y lanzar, no es solo tirarlas encima de los personajes. Además puedes lanzarlas contra una pared y abrir otras rutas de escape.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: