Inicio » 1983 » Pyramid Warp (T&E Soft, 1983)

Pyramid Warp (T&E Soft, 1983)

Categorías

Uno de tantos juegos de locos aventureros. Aquí tenemos que guiar a un explorador por las diferentes habitaciones de una pirámide y conseguir el tesoro. Pero no todo será tan sencillo como suena, cada habitación tiene una cantidad de aire limitada y unos molestos enemigos que intentarán evitar que escapemos con el botín

Empezamos en la parte central. Tenemos que movernos por los pasillos esquivando los enemigos que salen de una guarida (el rombo rosa) y dirigirnos rápidamente hacia las cajas verdes. En cada caja hay un objeto, dos de ellos son buenos y uno malo:

– Pistola: un arma de juego que puede acabar con los enemigos de un disparo. Muy útil para facilitar las cosas aunque siempre que podamos, es mejor evitar los enfrentamientos.

– Esqueleto: si destapamos la caja con el esqueleto, veremos como este cobra vida y se pondrá a perseguirnos. Mucho ojo por que es invulnerable.

– Anillo: el tesoro!. Una vez lo recojamos, veremos que la parte central se pondrá a parpadear. Tenemos que ir rápidamente hacia allí para pasar a la siguiente habitación.

También hay una ruta de escape al estilo Pac-Man por el que los enemigos no pueden pasar y a nosotros nos suele dejar en la otra punta del escenario.

Hay que intentar conseguir el anillo lo más rápido posible ya que el oxigeno de cada sala es limitado y si llega a cero… pues ya os imagináis que pasa.

Tenemos que conseguir llegar al final de las 16 habitaciones para completar la pirámide e ir a la siguiente (desconozco si serán laberintos nuevos o se repetirá todo con más dificultad).

Muy entretenido

Ficha:
Programa: Pyramid Warp
Genero: Arcade
Año: 1983
Programación: T&E Software
Distribución: Toshiba
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

2 comentarios

  1. theNestruo dice:

    Hola Elric!
    Hace poco he estado enredando bastante con este juego y lo tengo desensamblado casi entero, a falta de algunos detallines. El código es bastante sencillo. Incluso los gráficos van en claro, sin compresión (sería facil sustituirlos, por ejemplo).
    Las pantallas son las que has visto. Se eligen aleatoriamente pero respetando la planta a la que corresponden. Creo que no sería difícil añadir más pantallas al juego.
    A juzgar por un mensaje oculto en la ROM, el programador se llamaba EIZI KATO y el juego se acabó de programar el 15/9/1983. También hay por ahí algún texto que no se usa (“DIAMOND”).
    La verdad es que es una pena por los gráficos y lo exasperante de la “música”, porque como juego es bastante entretenido y se mueve muy bien. Buenos vicios me pegué cuando era pequeño!
    Un saludo!

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas theNestruo!

    Pues si que te has metido un currazo!. Ahí mirandole bien las entrañas jejeje.

    Saludos!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: