Inicio » 1985 » Msx Soccer (Panasoft, 1985)

Msx Soccer (Panasoft, 1985)

Categorías

Tarde de domingo, día ideal para hablar del deporte rey. Preparen sus mandos, den los últimos ánimos a los jugadores y salten al campo con el único objetivo de vencer!.
Podemos elegir jugar contra la maquina o contra un amigo. Cada equipo tiene 8 jugadores y el portero. Como viene siendo habitual, tenemos dos partes de 45 minutos (mas o menos 5 minutos reales cada parte, si no hay muchas paradas en el juego) y tenemos que lograr marcar mas goles que nuestro rival.
Tenemos dos botones. La barra espaciadora es el pase y Alt es el disparo. Cuanto más tiempo mantengamos pulsado los botones, con más potencia saldrá el balón de nuestros pies. Cuando estemos delante de portería, veremos que hay una flecha detrás de la portería que nos indicará donde lanzaremos el balón en caso de optar por el disparo. Al principio es un poco lioso estar a tantas cosas pero se le coge el truco bastante rápido. Otro defecto que tiene es el color de los jugadores, que a veces hay tanta mezcla que no sabemos muy bien cuales son los nuestros, cuales los del equipo contrario y cual estamos controlando.

Hay juegos de fútbol bastante mejores pero por lo menos se deja jugar, no es como por ejemplo, el horrible Futbol de Indescomp.

 
Ficha:
Programa: Msx Soccer
Genero: Deportivo
Año: 1985
Programación: Matsushita Electric
Distribución: Panasoft
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 6

Anuncios

4 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    La primera vez que me pasa que jugando a un juego de futbol me recuerda al Yie-Ar-Kung Fu…, y es que cuando hacen la “segada” esa animacion me recuerda a la patada del susodicho juego, ya se que direis que “flipo”, pero supongo que sera la edad. Por lo demas el juego es jugable un par de partidas, no para estar horas, pero como digo, para dos o tres partidillas ya vale ya.

    Me gusta

  2. Ryback dice:

    Sí, no esta mal este juego, aunque es una lástima porque añadiendo pocas cosas más, se podría haber mejorado mucho. De hecho, con los gráficos que tiene, parece más bien que estemos jugando a una versión beta del juego y no a la versión oficial, verdad?

    Es decir, da la sensación de que le faltan cosas, y que no se han puesto por falta de tiempo cuando lo hicieron o bien andaban escasos de recursos, y así se quedó.

    Es una lástima, porque el Konami's Soccer en su día fue muy bueno pero, pese a todo, tenía sus fallos y seguro que lo podrían haber superado. De todas formas, entiendo que el fútbol es un deporte minoritario en japón y por eso tampoco se esmeraron mucho. Saludos!!!

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    Jaajaja, pues no se me había ocurrido la comparación con el Kung Fu xD, molan estos desbarres 😛 . Y si, es un juego cuanto menos entretenido y para echarse unas partidas rápidas.

    Saludos 😀

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Hola Ryback!

    Tienes razón, con un par de retoques podría haber quedado una cosa mucho más vistosa. Parece como si fueran los sprites “molde” y ya con el juego terminado no se molestaron en modificarlos xD.

    A parte pequeños fallos como el que se puede ver en el video… que me han metido un gol dandole al lateral de la red… arbitro ladrón!!!! xD

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: