Inicio » 1984 » Balance (Hal Laboratory, 1984)

Balance (Hal Laboratory, 1984)

Categorías

Lo se, estáis cansados de arcades, simuladores y rol… lo que realmente interesa son LOS JUEGOS EDUCATIVOS!. Pues no solo Anaya Multimedia se preocupa de nuestra salud mental, Hal Laboratory se sacó este juego de la manga que hará que nos divirtamos mientras hacemos operaciones matemáticas.

En la parte superior de la pantalla hay unas plataformas que están desniveladas y un tren que avanza sin parar hacia ellas. Nuestra misión consiste en coger los números que corresponden en cada hueco vacío para resolver la suma, resta, multiplicación o división que nos plantean.

Pero no será nada fácil. Los números tienen alas y se mueven por la pantalla. Nosotros tenemos que atraparlos al vuelo, esquivar el resto (si nos golpea, caemos al suelo y se nos escapa) y llevarlo al sitio que corresponde para que la plataforma se ponga recta y el tren de nuestro compañero no se precipite al vacío. Además por el suelo hay una especie de araña morada que también intentará golpearnos.

En este juego no nos mata nada, si los números o la araña nos golpea, nos quedaremos pataleando unos segundos en el suelo por lo que iremos perdiendo tiempo. Solo perdemos vida si el tren llega a una zona donde no hayamos resuelto el problema y se caiga.

Hay que intentar construir el puente lo más rápido posible para que nos den la mayor puntuación. Un juego educativo que merece mucho la pena probar.

Descargas:
Ficha:
Programa: Balance
Genero: Educativo
Año: 1984
Programación: J. Morishita / N.Yamamura
Distribución: Hal Laboratory
Dificultad: …

Mi Retropuntuación: 7


6 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Parece simpatico el juego…, pero eso de que no nos maten no me gusta nada de nada. 😀

    Por cierto, a la hora de bajar el archivo DSK te lleva a este otro: Banana Worm (1986)(Irgendwen).dsk

    Saludos pues. ;-D

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!

    Muchas gracias por el aviso, ya lo solucioné. No se por que a veces cuando selecciono el archivo del Dropbox para compartir se me cambia por otro… o lo mismo es que soy un manazas xDDD.

    Matar te matan si se te despeña el tren de tu compañero. El resto de objetos de la pantalla te hacen perder tiempo y eso es algo bastante valioso ya que entre hacer la suma, coger al vuelo el número y llevarlo hasta el hueco que corresponde si pegarte con nada, a veces se hace más complicado de lo que en un principio parece

    Saludos!

    Me gusta

  3. theNestruo dice:

    Los protas son una versión primitiva de Lolo y Lala, del Eggerland Mystery y Adventures of Lolo, ¿o es cosa mía?

    Me gusta

  4. theNestruo dice:

    Los protas son una versión primitiva de Lolo y Lala, del Eggerland Mystery y Adventures of Lolo, ¿o es cosa mía?

    Me gusta

  5. Xak dice:

    La portada es igualita a otro cartucho de HAL que se llama Calcul, no sé si serán iguales porque no tengo la rom del Calcul, solo una imagen del estuche.

    Me gusta

  6. Ryback dice:

    Que curioso! No lo conocía, pero parece un Monkey Academy de HAL. Se nota que Konami y HAL se hicieron mucho la competencia en su día, y esto lo demuestra. Con el Konami's Pinball debió pasar tanto de lo mismo, es decir, que lo debieron descartar al ver que HAL se les había adelantado con otro pinball mejor, el Rollerball.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: