Tras la caida de la Casa Real de Goriok, el ejercito imperial de Hypsys se habia encontrado desocupado durante varios años. Esta situación hizo que los guardianes del Imperio comenzasen a dar muestras de inquietud. Ante una posible rebelión, el gran Yem-Sular, recuperó una primitiva ceremonia. Este sangriento ritual tenía lugar una vez cada año y en el que miles de guerreros competían hasta la muerte por alcanzar el máximo honor, la sabiduría infinita, secreto de inmortalidad. Solo uno puede ser el elegido, solo uno puede sobrevivir.

Y después de esta introducción mitad cine de serie b, mitad película de Los Inmortales, nos enfrentamos ante un “matamarcianos” bastante descafeinado y que nos puede arrancar bastantes bostezos.

Por alguna extraña razón recordaba perfectamente la portada de este juego pero la verdad nunca le había echado una partida. Procedí a cargar el juego y a darle unos vicios… y me resulto bastante decepcionante.

Controlamos una nave que tiene unos escudos de energía y una munición limitados (así que los amigos de machacar la espaciadora para disparar, a relajarse) y tenemos que ir acabando con las oleadas de enemigos que nos vayan apareciendo hasta llegar a los enemigos de final de fase. Hasta aquí todo normal pero ¿cual es el problema?, pues que ninguna nave enemiga nos dispara. Se limitan a unos patrones de movimiento diferentes y a intentar chocar contra nosotros, pero en ningún momento veremos en la pantalla una “ensalada de balas”.

Me sorprendió las puntuaciones que me encontré sobre este juego en las revistas de la época (un 7!!) por que me parece mediocre hasta para Spectrum.

Otro juego solo apto para curiosos.

Descargas:
Ficha:
Juego: Hypsys
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Techno Arts
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 2

Anuncios