Inicio » 1988 » Wamp Cola (Iber Software, 1988)

Wamp Cola (Iber Software, 1988)

Categorías

A Rodolfo Wampiro muy golfo, es hijo de don Justo, un Wampiro que da susto. Le han comunicado que a su padre han matado, y como a pesar de ser fullero también es caballero, decide sin pensar a su padre vengar y sin ser tontería tiene que encontrar la botella de cola, vaso y abridor para dar a Wampcola, el malo que no mola, un golpe no más. Viendo así cumplida su venganza volverá a descansar.
Aunque en esta entrada ya comenté de forma breve todo el catálogo de nuestra amada Iber Software, hay algunos juegos como este que tenemos aquí que merecen una análisis más en profundidad.
Uno de los santos y seña de esta casa de videojuego era el hacer unas carátulas atractivas a la vista. En este caso nos encontramos con vampiro que se ve que dejó de lado el vicio de la sangre y se ha pasado al mundo de los refrescos de cola con gas. En la contraportada nos encontramos con unas extrañas rimas donde este adicto a la cafeina ha asesinado a nuestro padre, que suponemos que debe de ser vampiro repartidor de coca colas nocturno y que se lo ha cargado para conseguir este gaseoso botín.
Cargamos el juego (el que use emulador bluemsx, bios Msx1 Spanish y arrancar con control y shift pulsado) y ya nos encontramos una sorpresa…GENESIS SOFT! ¿de que nos sonará este nombre? pues si mirásteis en el enlace que os puse antes podréis comprobar de que este juego no deja de ser una “revisión” de un juego que salió dos años antes llamado “Dracula” de nuestros amigos de Grupo de Trabajo Software.
Este juego es una especie de Atic Atac descafeinado donde tendremos que encontrar un abridor, un vaso y una botella mientras esquivamos obstáculos y enemigos. Cuando tengamos todos los objetos tenemos que dirigirnos a la estancia donde se encuentra wampcola antes que se haga de día. Contamos con la ayuda de un mapa que se utiliza pulsando espaciadora pero utilizarlo de manera responsable por que tiene usos limitados.
No se os ocurra entrar en la habitación donde esta el vampiro sin los objetos de la misión sino nos quitará todas las vidas.
 
Descargas:

Ficha:

Juego: Wamp Cola
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Ángel García Delgado
Distribución: Iber Software

Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 4


2 comentarios

  1. spirits dice:

    De lo mas legal de Iber soft. a mi me gusto. Pasable

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Spirits!.

    Conste que a mi no me pareció malo… pero joe, “remasterizar” un juego en BASIC en 1988 tendría que haber sido delito! xDDD.

    De todas formas, del catalogo de Grupo de Trabajo Software (por que no deja de ser el Dracula de estos, pero cambiando un poco los sprites y la pantalla de presentación) es de lo más potable.

    Saludos!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: