Inicio » 1986 » Risky Holding (Idealogic, 1986)

Risky Holding (Idealogic, 1986)

Categorías

Otro programa de Idealogic que nos pone en manos de un empresario que tiene que crear una empresa y llevarlo a lo más alto. ¿De que manera lo haremos? ¿tendremos paciencia haciendo inversiones en negocios legales o por lo contrario queremos dinero rápido invirtiendo en negocios más turbios?. Tendrás que tomar todas estas decisiones según pasan los meses.
Comenzamos con una empresa con un capital social de 100.000 $ y 100.000 $ de dinero líquido (limpio). Cada mes tendremos que tomar una decisión, si pasamos turno sin hacer ningún tipo de inversión perderemos 1000 $.

Podemos comprar o vender acciones, obtener un préstamo bancario, invertir en operaciones legales (sociedades industriales, bolsa de metales, certificados de depósitos o piedras preciosas) o embarcarnos en el mundo de las operaciones sumergidas (trafico de armas, elecciones trucadas, contrabando de tabaco o tráfico de drogas).

En cada operación nos indicarán la inversión mínima que nos aceptarán, el porcentaje de beneficio que podemos obtener y el tiempo que dura la inversión antes de darte beneficios. Los negocios ilegales dan beneficios al momento pero nos arriesgamos a que nos descubran y perderemos toda la inversión.

Durante el juego pueden pasar otro tipo de eventos: nos pueden aumentar el capital social, bajarlo, se puede desplomar la bolsa y perder todas nuestras acciones, puede haber un golpe de estado donde te confisquen todas tus inversiones…. una cantidad de sucesos que dotan al programa de bastante variedad.

Muy recomendable para partidas con más gente (hasta un total de 4 personas).

Descargas:

– Risky Holding (Idealogic, 1986).dsk

Ficha:

Programa: Risky Holding
Genero: Gestión de Empresa
Año:1986
Programación: Idealogic
Distribución: Idealogic
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 8


3 comentarios

  1. Ryback dice:

    Hola! Este me suena haberlo puesto en su día de un lote de tropecientos juegos de Philips que me dejaron, pero claro, como puedes imaginar, con la edad que tenía entonces, pues no me llamó nada la atención. Sin embargo, hay otro juego un poco parecido de un bazar de venta de micros que sí le eché unas cuantas horas intentando hacerme rico vendiendo ordenadores, jejeje XD. Saludos!

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Buenas Ryback!!!!!

    Yo de Idealogic no llegué a tener ninguno en la época… los estoy redescubriendo ahora y me gustan muchisimo. Este y el “Compra y Venta”, a pesar de que son bastante simples en su concepción, tienen así eventos y cosas que lo mismo estas millonario que te quedas pobre de sopetón xDDD.
    Y el Amazonas aventuron conversacional. Vicio vicio!

    Saludos!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: