El clásico argumento de la mayoría de los juegos de lucha de la época: hombre se va a conocer mundo y a aprender karate dejando a su amada sola y cuando regresa a su pueblo, se encuentra con que la han secuestrado y acude raudo y veloz a su rescate.
Controlamos a un experto en artes marciales que tiene que vencer a todos los rivales que le salen al paso y recorrer (en línea recta) las diferentes estancias de la fortaleza hasta encontrar donde se encuentra cautiva su mujer. Nuestro personaje se mueve de dos formas, corriendo o en guardia (se seleccionan con la barra espaciadora). En el primer estado podemos recorrer más distancia en menos tiempo pero corremos el peligro de que un enemigo nos ataque con la guardia bajada y acabe con nuestra vida de un solo golpe. Si estamos en posición de ataque tendremos que utilizar los diferentes golpes hasta acabar con la barra de energía.
Nos podemos mover hacia delante y hacia atrás con los cursores y atacamos con Q, A, Z, W,S,X (patada alta, media, baja, puñetazo alto, medio y bajo). Habrá que ir variando los ataques para poder acertar en nuestro rival ya que si repetimos mucho el mismo golpe no conseguiremos acertarle.
Según vayamos avanzando los enemigos serán mas resistentes a nuestros golpes y tendremos que vencerlos a todos hasta llegar al combate final.
A la larga se hace un poco repetitivo ya que el sprite de los contrarios siempre es el mismo y solo varían los fondos.
Mi Retropuntuación: 5
Parece un juego de lo mas simple y con poco que destacar, la portada es mucho mejor a simple vista.
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No lo conocía, pero ahora que lo veo me sorprende mucho que sea del año 1986, ya que el juego más bien parece un port de juego de PC a Spectrum y convertido a su vez a MSX, cosa que abundaba más cuando los 8 bits daban sus últimos coletazos (finales de los 80 y principios de los 90).
He mirado en Internet y se trata de un port, no de PC, sino de Apple II, y no sólo eso, este juego es el precursor de la saga Prince of Persia creado por el mismo programador (Jordan Mechner), un clasicazo!!!
Visto desde este punto de vista, resulta curioso, no? De lo que se entera uno googleando, jejeje XD
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Muy buenas Xisco!.
Si, la verdad es que es bastante simple y repetitivo. Ya digo, los enemigos siempre son iguales y lo único que varía un poco son los fondos… aun así tengo que decir que durante un rato estuve entretenido.
Saludos!!!!1
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Hola Ryback!!!
Yo estuve viendo una partida completa de Spectrum… y se ve que se debieron de quedar sin memoria por que en lugar de aparecerte Akuma como enemigo final te aparece un pájaro xDDD. Además no entras en la estancia de la chica, cuando vences al pajaro, te pone en plan «venga, lo conseguiste» y a otra cosa. En las versiones de 16 bits entrabas y como se te ocurriera acercarte a ella en posición de ataque, te daba un golpe en la cara y «game over» (vamos, que tenía un final «malo» xDDD)
Si, ya había visto que eran los primeros pinitos del creador del Prince of Persia. Se nota sobre todo cuando corres con el Karateka, que parecen las mismas carreras que en el juego del príncipe.
Saludos!!!!
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