Al regresar a casa después de años de estudio con un maestro de Karate, encuentras tu aldea incendiada. Tus amigos y familia han huido y tu novia ha sido secuestrada por Akuma, el guerrero cuya imponente sombra ha oscurecido la aldea desde antes de que nacieras. Tu dolor y rabia se convierte en una firme determinación. Jamás volverás a someterte al malvado guerrero. Sabes que debes venga a la aldea y rescatar a tu querida princesa Mariko de la fortaleza de Akuma. Sólo, sin más armas que tus conocimientos de Karate, debes luchar contra los soldados de Akuma, cada uno más fuerte qu eel anterior. Pelea y adéntrate en el corazón del palacio, donde para rescatar a Mariko deberás luchar contra el propio Akuma. Deja los temores y preocupaciones atrás, Centra tu deseo en tu objetivo, aceptando la muerte como una posibilidad más, y haz lo que has decidido hacer. Este es el Camino de un Karateka.


El clásico argumento de la mayoría de los juegos de lucha de la época: hombre se va a conocer mundo y a aprender karate dejando a su amada sola y cuando regresa a su pueblo, se encuentra con que la han secuestrado y acude raudo y veloz a su rescate.

Controlamos a un experto en artes marciales que tiene que vencer a todos los rivales que le salen al paso y recorrer (en línea recta) las diferentes estancias de la fortaleza hasta encontrar donde se encuentra cautiva su mujer. Nuestro personaje se mueve de dos formas, corriendo o en guardia (se seleccionan con la barra espaciadora). En el primer estado podemos recorrer más distancia en menos tiempo pero corremos el peligro de que un enemigo nos ataque con la guardia bajada y acabe con nuestra vida de un solo golpe. Si estamos en posición de ataque tendremos que utilizar los diferentes golpes hasta acabar con la barra de energía.

Nos podemos mover hacia delante y hacia atrás con los cursores y atacamos con Q, A, Z, W,S,X (patada alta, media, baja, puñetazo alto, medio y bajo). Habrá que ir variando los ataques para poder acertar en nuestro rival ya que si repetimos mucho el mismo golpe no conseguiremos acertarle.

Según vayamos avanzando los enemigos serán mas resistentes a nuestros golpes y tendremos que vencerlos a todos hasta llegar al combate final.

A la larga se hace un poco repetitivo ya que el sprite de los contrarios siempre es el mismo y solo varían los fondos.

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Ficha:
Programa: Karateka
Genero: Arcade
Año:1986
Programación: Jordan Mechner/ Gamart
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Muy Alta

Mi Retropuntuación: 5