Inicio » 1988 » Arkos (Zigurat, 1988)

Arkos (Zigurat, 1988)

Categorías

 
Un excitante arcade en el que debes atravesar la inmensa extensión de ARKOS, enfrentándote a las criaturas de cada región para recuperar el hacha sagrada de tu tribu. (Tres super Cargas).

 

Una de las mayores chapuzas del magnífico catálogo que nos solía ofrecer Zigurat. Un arcade casi injugable donde la detección de colisiones es completamente demencial (a veces nos matan sin que haya enemigos en la pantalla ni ninguna trampa a la vista).

Como venía siendo habitual, el manual nos narraba una épica historia. En la pacífica aldea de Kartes descansa el hacha de Grix, entregada por los dioses y que hace que las tierras sean las más fértiles y prosperas de todo el mundo. Pero Tarox, morador de los pantanos, planeó robar el hacha y para ello utilizó artes alquímicas que transformaron a los diferentes seres que habitaban los pantanos en poderosos y extraños monstruos con una ferocidad fuera de lo normal. El propio Tarox probó su propia formula y se convirtió en un gigante casi invencible. Con todo este ejercito finalmente consiguió hacerse con el hacha de Grix y la llevó al abandonado templo de Zintos.

Y aquí entramos nosotros. Somos Arkos, un valeroso guerrero dotado con una habilidad sobrehumana para la batalla. Tendremos que recorrer a pie el poblado hasta llegar al pantano y una vez allí montarnos en los lomos del pájaro Ator para sobrevolarlos y llegar hasta el templo de cintos para recuperar el hacha.

Como veis una historia bastante extensa y trabajada para un juego que al final es una auténtica castaña. Todo se reduce a avanzar hacia delante disparando a todo lo que se mueva y evitando los pozos (que gracias al colorido del juego nos va a ser bastante difícil darnos cuenta de donde están). Por el camino encontraremos diferentes objetos que nos darán unas valiosas vidas o un disparo más poderoso pero aun así, acabar este juego sin pokes es una tarea casi imposible.

Malo no… lo siguiente.

Descargas:
Ficha:
Programa: Arkos
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Arcadia Soft
Distribución: Alligata Software
Dificultad: Muy Alta

Mi Retropuntuación: 2

Anuncios

10 comentarios

  1. spirits dice:

    No estoy para nada de acuerdo con lo que comentas de Arkos.
    Dificil? si, como el 80% de los titulos que se hacian para msx de este tipo.
    chapuza? bueno… chapuza la partida que te has pegado tu en el video xD eso es una chapuza.
    Lo siento pero no me convence el analisis.
    saludos.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Spirits!

    Difícil en el sentido de que el disparo es más lento que el flujo de enemigos que te sale, a parte de que cuando estas llegando al final de la pantalla para pasar a la siguiente, a veces te matan por que salen de sopetón sin darte tiempo a reaccionar (fallo de los gordos). Después como digo en el análisis, la detección de colisiones hace que las bombas a veces te estallen a bastante distancia y te maten igualmente o que mueras “por que sí”.

    Nunca me gustaron los juegos de “oleadas” que no te dan tiempo casi ni a respirar, más que nada por que llega un momento que o no te enteras de donde te vienen los enemigos o que no te da tiempo a reaccionar. Está bien que la dificultad sea alto, pero una cosa es que los juegos de la época fueran “dificiles” y otra que la dificultad se base en hacerte la vida imposible o matándote de manera injusta

    La partida que me eché si, una auténtica chapuza, pero con este juego poco más podía mejorar XDDD.

    Saludos!!! 😀

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Me acordé ahora, que estuve buscando, este juego me recuerda al Explorer XXXI de Spectrum https://www.youtube.com/watch?v=X1bTGlObvPg o el Liberator https://www.youtube.com/watch?v=M4r6NROeIDw …. Oleadas oleadas y mas oleadas…

    Saludos!

    Me gusta

  4. Mendenhall dice:

    Pues yo no le doy un 2, le doy un 1 y sin saber el porque, toda la razon cuando dices que el monigote explota sin razon a veces, es como si quedaria la onda de la explosion por ahi y cuando pasas zaska. Y a veces ni ves los disparos que te tira la peña…, no se, otra chapuza mas del Soft Español de la epoca.

    Como suelo decir, no sirve ni para meter en una cinta de 90 minutos de marca “La Bellota”.

    Salu2.

    Me gusta

  5. spirits dice:

    Hombre xplorer XXI, no puedo hablar mucho de el. salvo que el analista va cegado contra el juego
    En el segundo juego (pese a la opinion del alalista me parece mejor que xplorer, por que te deja jugarlo) (el liberator) el muchacho juega correctamente. si juega como tu al arkos (pasando de los que vienen detras) haría el ridiculo total.
    Los enemigos que ponen detrás los ponen para algo xD y tu jugabas sin mirarles.

    Arkos hay que echarle mucho mucho tiempo y antes se disponía de este, por que entre juego y juego podían pasar meses así que se le echaba el tiempo que hacia falta hasta conseguir sacar algo potable.
    Voy a poner un ejemplo peor que este Arkos. El cosmic shock Absorber jugarlo ahora para hacer un analisis alguno y no habra que mirar muy lejos por que me incluiría de no haberloe metido el tiempo (no se si decir necesario), diria de el… “buena musica y patata quemada en el fondo del horno”. Pues ese juego cuando a base de echarle ratos y entenderlo que es muuucho mas complicado que este de entender y dominar tiene sus cargas a la espalda. Estoy seguro que con el flujo de llegada de juegos a nuestros ordenadores y consolas a juegos como Arkos o Cosmic shock Absorber solo se habrían cargado una vez y hasta luego. Dando lugar a malos comentarios o analisis por supuesto..

    ¿Podría ser que le echara mucho tiempo hasta dominar medianamente el juego o tener un poco mas de maña? podría ser. Pero yo no veré jamas a Arkos como una castaña ni como una chapuza, si como juego difícil de narices. se programo como se programaba todo en la época a vender y ganar dinerillo.
    Me iría a mirar reseñas o notas que se le dieron a este juego en revistas o por internet, pero no tengo muchas ganas jeje. prefiero echar un planet xplorer.

    Para terminar mi hermano lleva el nick a todos lados Arkosmsx, el mio es spirits y tengo un amigo que tiene Zania en honor a Zanac, con esto digo que quizá se le echaron muchas horas para dominar algo mas el programa y pillarle ese puntito de cariño que nunca jamas dará jugar 10 o 15 min.

    Quiza tu no le tengas ese cariño o tardes quemadas a el y lo veas mas objetivamente que nosotros. Todo esto te lo digo con respeto y la admiración que te tengo a ti, a tu blog y tu trabajo
    Un saludo.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Buenas de nuevo Spirtis!

    Ya te digo que la partida que eché fue una chapuza (es más, me suele pasar mucho que echo varias partidas antes de hacer un video, y en el momento que voy a grabar me sale una mierda pinchada en un palo xDD. Pero bueno, la intención es que se vea un poco de que va el juego) y entiendo perfectamente que si tu lo pasaste bien con el juego o algún compañero le tenga cariño al mismo, no te parezca bien mi retropuntuacion.

    Y puede ser eso también, que alguien le echara muchas horas al juego y lo dominara… y yo pues como que no le eché muchas y tampoco es que me convenza el tema de las colisiones.

    En tema sentimientos ya te digo, entiendo perfectamente, por ejemplo uno de mis juegos preferidos y que mejor recuerdo tengo es el Happy Fret (de los primeros que comenté en este blog) y realmente si lo miras en frio, es un plataformas muuuuy limitado, ya que el salto es casi incontrolable y como te toque un bicho la barra de energía baja a una velocidad pasmosa.

    Me alegro que te guste mi blog! Un Saludo y a seguir disfrutando todos de este nuestro retro vicio 😀

    Me gusta

  7. spirits dice:

    Saludos Mendenhall, no voy a preguntarte cuantas partidas has jugado por que la respuesta es clara, tampoco te hacen falta muchas mas para tu analisis.
    este juego es dificilisimo y no tiene un patron a seguir mucho peso lo lleva la suerte para poder avanzar, pero la suerte tienes que intentar buscarla, volviendo para atrás a veces y volviendo a entrar en la pantalla o rezar para que no aparezca el mamon de las granadas o que simplemente vaya en direccion contraria a la que llevaremos nosotros.
    No te invitare a jugar ni probar mas por que veo que tienes el veredicto muy muy claro. Vuelvo a repetir que no voy a buscar analisis de la época ni comentarios o puntuaciones por las webs por que seguramente tu me estes dando con tu gran numero de partidas la puntuación correcta o que merece el juego 1.
    un saludo.

    Me gusta

  8. spirits dice:

    Quizá no se trate de cariño, si no de tengo este nuevo juego y voy a jugarlo el mes que viene sale el madmix game o tuareg (por ejemplarizar) hasta entonces cargas Arkor y si te las apañas para intentar avanzar quizá consiga engancharte algo mas.
    No digo que el juego sea un gran juego ojo. Pero cargado una y otra vez para tratar de llegar un poco mas lejos, quzá se vea de otra forma, y yo tengo ese recuerdo de el.

    Me gusta

  9. spirits dice:

    Asi se juega a Arkos cuando llevas tu rato con el juego. http://www.youtube.com/watch?v=tf8sMP5z6MY
    lastima que tenga que verse en un video de spectrum yo no he podido grabar mis partidas.
    y desde luego no es lo mismo jugarlo en msx que en el emu.
    El juego puede ser difícil o incluso no gustar pero desde luego no es para un 1 y un 2 si se le echa un rato y no una partida o cuatro.
    saludos

    Me gusta

  10. D.F. Marin dice:

    Que se pueda pasar y se pase, que en mi época yo lo hice y ahora estoy rejugandolo sin demasiado problema, vale, que los gráficos son chulos y hay variedad de niveles, así es. Pero que la jugabilidad es poca, no se han calentado mucho la cabeza y las colisiones son pésimas, pues es así. Que lleves bastante bien el juego y de pronto te salga un choronzo de enemigos con los que no puedes dar a basto con el disparo que tienes o te bombardeen desde arriba y encima te maten antes de que el tiro te impacte o choques con los agujeros sin tocarlos apenas pues jode bastante la experiencia. Por supuesto que a fuerza de repetir se alinean los astros (cosa de suerte como comentas) y te lo avanzas, pero resulta frustrante verte superado tan a menudo por cosas ajenas a tu habilidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: