Inicio » 1990 » Tuma – 7 (Delta Software, 1990)

Tuma – 7 (Delta Software, 1990)

Categorías

 
Siente el poder de tu superpoderosa maquina todo-terreno, -equipado hasta las ruedas de terroríficas y letales armas- y destruye los postes magnéticos que te permitirán finalizar tu gran azaña

Tuma- 7 fue la “carta de presentación” de los chicos de Comix para intentar dejar su legado en los ordenadores de 8 bits. Muchos eran los llamados pero pocos fueron los elegidos de hacer algo que perdurara en el recuerdo de todos ¿consiguieron hacer un juego para recordar?… pues va a ser que no.

Es curioso que este juego tuvo bastante publicidad en las revistas y lo vendían en una caja de cartón grande, algo que solía llamar la atención aunque no era sinónimo de que lo que nos encontráramos después tuviera gran calidad (tenemos ejemplos como el Drazen Petrovic o el Gemini Wing), pero así de primeras era algo bastante atractivo a la vista y para que nos vamos a engañar… en aquella época a veces nos seducían a comprar los programas por su portada o su presentación en formato físico.

El juego tenía estaba dividido en dos partes. En la primera conducíamos una moto armada con un láser y unos misiles y nuestro objetivo consistía en avanzar destruyendo las balizas y los grandes enemigos hasta llegar a la entrada de la base.

Controlar la moto es complicadísimo: a veces se nos acelera de más, salta los agujeros y los obstáculos cuando le da la gana y si nos damos la vuelta para coger carrerilla, posiblemente nos acabemos empotrando contra un enemigo sin darnos demasiado tiempo a reaccionar. Si conseguimos llegar al final del nivel, nuestro héroe se bajará de la moto y se meterá por el tubo para infiltrarse en la base enemiga


 
La segunda parte del juego recuerda bastante al After the War. Unos gráficos bastante grandes, un personaje fortachón armado con un rifle láser gigante y unos enemigos que nos harán la vida imposible cada pocos metros. La misión es la misma que en la primera parte, tenemos que movernos por la base destruyendo todas las balizas hasta llegar al ordenador central para iniciar la autodestrucción.

Un juego que gráficamente no está mal pero que su jugabilidad es bastante mediocre.

 

Ficha:
Programa: Tuma – 7
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: José Vicente Pons / Eduardo Bellver
Distribución: Delta Software
Dificultad: Muy Alta

Mi Retropuntuación: 3

Anuncios

7 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Menuda chapucilla, otro juego que me alegro de no haberlo jugado nunca. Poquita cosa.

    Salu2.

    Me gusta

  2. Kotai dice:

    Para juegos de motos de cross me quedo con mis Trail 1 y 2 xD
    Este no parece tener muy buena pinta.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Hola Mendenhall!

    Ñorda total… pero había que comentarlo, no se discrimina nada 😛 😛 jajaja.

    Saludos!!!!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Muy buenas Kotai!!!!!

    Pues tengo que echarle unas partidas al Trail 2, que lo tengo “pendiente” y la verdad es que no me di cuenta de darle unos buenos vicios.

    Saludos!!!!!

    Me gusta

  5. Mendenhall dice:

    Y sigue, sigue…, que yo soy muy feliz descubriendo estas cosas. :-)_ _

    Me gusta

  6. Sikus dice:

    Otro juego de caratula ilógica. Parece mas de moto-cross que de acción. Como dices muy bonito en una foto, pero cuando se mueve a trompicones….

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Buenas Sikus!

    Un día tenía que hacer un recopilatorio de carátulas feas y de carátulas que no tienen nada que ver con el juego que después te encuentras xDDD. Seguro que salía algo curioso

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: