Inicio » 1986 » 10 Yard Fight (Irem, 1986)

10 Yard Fight (Irem, 1986)

Categorías

Aunque el futbol americano no tiene muchos aficionados en nuestro país, seguro que más de una vez, arrastrado por la curiosidad, has probado algún juego. En Msx tuvimos esta conversión de un juego de máquina recreativa que tenía muy buena calidad a pesar de que el personaje, muy rapido muy rapido como que no era.
Comenzamos el partido viendo como el equipo contrario saca el balón en largo y un jugador nuestro cogerá el balón y tendrá que pasar al ataque apoyado por jugadores de defensa. Aquí tendremos que ir moviendo el equipo “en bloque” (todos los jugadores se mueven en orden) e intentar avanzar lo máximo posible. Cuando el rival nos plaque empezará el juego “táctico de ataque”.
Se colocan las lineas de defensa, un jugador que se mueve de izquierda a derecha el quarterback que es el encargado de marcar la jugada y conseguir que esta llegue a buen puerto. El jugador que está corriendo de izquierda a derecha es muy importante ya que será el recepto de nuestro pase así que tendremos que elegir el momento justo para dar comienzo a la jugada (espaciadora) para que este vaya hacia delante esperando nuestro pase. Si lo recibe tendremos que correr para intentar anotar evitando a los defensas del equipo contrario (a veces nos podemos librar de un placaje pulsando rápidamente derecha e izquierda). Si nos placan detrás de la línea de jugadores nos retrasarán el siguiente ataque y si nos interceptan el pase nos retrasan 20 yardas.
El marcado de tiempo está situado en 60 minutos pero el tiempo está acelerado por lo que la partida dura bastante menos (unos 5 minutos, además el tiempo se para cada vez que empieza una nueva jugada). El objetivo es puntuar en cada partido para poder avanzar y conseguir superar los 5 niveles (high School, college, professional, play-off y super bowl)

El aparatado gráfico es sobresaliente y el sonoro intenta imitar los sonidos de un partido.

Descargas:
Ficha:
Programa: 10 Yard Fight
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Irem
Distribución: Irem
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 8

Anuncios

6 comentarios

  1. Ryback dice:

    Curioso juego, no lo conocía. Como deporte minoritario aquí, en aquella época sólo llegué a tener el Konami's Baseball, grabado en cinta, y también era bastante lento, pero era un deporte que me llamaba mucho la atención.

    El futbol americano lo encuentro más aburrido pero, en un video-juego, dependiendo de como esté pensado, puede ser más divertido, como en este caso.

    Por cierto, de Irem Corp. para MSX, mi juego favorito era el Kung-fu Master, que era igual de adictivo que la recreativa (sin contar el R-Type que también estaba muy bien, pero para MSX ya teníamos los Nemesis y Salamander, que eran mejores).

    Saludos!

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Al juego del Arcade le meti mucho tiempo y dinero…, me pillo de vacaciones en un pueblo perdido de Inglaterra hace ya muuuuchos años y solamente tenian esa maquina en el tugurio del pueblo…, por lo cual, un mes se hacia muy largo aprendiendo Ingles (juas) y me gaste todo el capital en esa maquina (y en comprar juegos de Mastertronic en una gasolinera que habia a 10 Km).

    Respecto al juego que nos ocupa, pues muy fiel a la recreativa…, para echar 10 o 20 partidas rememorando viejos tiempos ya vale ya.

    PD: Ahora que lo pienso, ¿¿ que hacia una maquina de futbol Americano en un pueblo perdido de la Inglaterra profunda a mediados de los años 80 ??.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Hola Ryback!

    Como siempre, una alegría leerte!. Yo juegos de beisbol la verdad que jugué muchisimo a uno de Atari 2600. Mi hermano y yo teníamos unos piques tremendos a ese juego… eso si, me machacaba siempre!!!! xDDDD

    De fútbol americano la verdad es que solo jugué a este que es arcade, yo era más de rugby xD

    Saludos!!!!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Buenas Mendenhall!

    Pues es cierto, una maquina de fútbol americano en Inglaterra, una de las cunas del rugby… bastante curioso. Pero mira, se ve que le sacaste un buen partido y es lo que cuenta jeje.

    Saludos!

    Me gusta

  5. Anónimo dice:

    Hola Elric, he descubierto tu blog hace poco y me lo estoy repasando entero! Estoy enganchadísmo, sobretodo porque comentas esos juegos que no han pasado a la historia de los videojuegos y que casi todos tuvimos. Me estas haciendo revivir muchos recuerdos! Este juego desconocía que estuviera en MSX pero lo que más me llama la atención es la portada que pone MSX 8kb!!!! Exisitió tal ordenador? Mi primer MSX fue de 16kb! Saludos desde BCN. Sergi

    Me gusta

  6. Elric dice:

    Muy buenas Sergi!.

    Que yo sepa no existió ningún Msx de 8kb, el mínimo eran 16kb… y tienes razón, no me había fijado que lo pone en la caja jejeje.

    Me alegro mucho que te guste mi blog :D. Muchas gracias por los animos y un saludo para ti también!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: