Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que tiene una mecánica más simple que el mecanismo de un chupete pero que no puede tener pegados a la pantalla un buen rato

Aquí tenemos al tragamanzanas, un glotón personaje que esta en una especia de fábrica donde una cinta transportadora deja caer manzanas y una maquina expendedora deja caer gotas de sabrosa mermelada. Nuestro personaje tienen un hambre voraz pero ojo, cada vez que comamos, veremos como iremos cogiendo peso y si nos pasamos de un determinado «grosor» perderemos una vida. Para volver a nuestra escultural figura tenemos que meternos en la sauna que está a la derecha de la pantalla.

¿Pero os pensabais que todo iba a ser tan fácil?. Pues hay que tener unos buenos reflejos y una velocidad y no dejar que caiga ningún alimento a la parte inferior de la pantalla o veremos que una voraz rata no dejará ni rastro. La rata cuanto más se alimente, más grande se hará (igual que nuestro personaje) y cuando tenga un tamaño considerable, no dudará en atacarnos. Para defendernos de ella tenemos que ir al ascensor situado en la parte izquierda y meternos en el momento justo para poder aplastarla.

Si pasamos mucho tiempo y sobrevivimos a la rata, nos aparecerá una molesta abeja que querrá acribillarnos a picotazos. La única manera de evitarla será la de meternos en la sauna antes de que nos alcance.

No dudéis en echarle unas buenas partidas. Venga glotones, a ponerse morados de manzanas y mermelada!

Descargas:
Ficha:
Programa: El Tragamanzanas
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Monser
Distribución: Msx Soft Magazine
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 9