Inicio » 1988 » Psycho Pig U.X.B (US Gold, 1988)

Psycho Pig U.X.B (US Gold, 1988)

Categorías

Deja de comer cortezas y muerde esta pata de cerdo: El Psycho Pig. Tendrás que pelear en medio de una masa de porquería intergaláctica, con un grupo de super-gorrinos que se defienden con los más cochinos medios, para que no los conviertas en aperitivos. Recoge las bombas que te arrojan y devuélvelas antes de que ellos te conviertan a ti en salchichas. Este juego no es una porquería, pero tú tendras que ser el rey del juego sucio. Las cochinadas más divertidas.
Uno de los arcades más divertidos a los que jamás he tenido el placer de jugar. Mi hermano y yo nos pasábamos horas y horas en este juego donde unos cerdos tienen que pelear a muerte lanzándose bombas. Este juego venía como “tapado” en el Pack “Erbe 88” y resultó al final ser uno de los que más jugo le sacamos.
Nosotros controlamos a un cerdo y el objetivo es acabar con los que hay en la pantalla lanzándoles bombas. Las bombas tienen un número del 5 al 20 que marca el tiempo que tardarán en explotar una vez lanzadas (aunque a veces también se pueden activar solas). En caso de que una golpee directamente contra un cerdo, está explotará.
Nuestro personaje se puede agachar (se tapa los ojos) para evitar un bombazo directo pero si una bomba activada explota cerca de él, nos quitarán una vida igualmente.
Con las explosiones irán apareciendo agujeros en el suelo y a veces, en esos agujeros nos aparecerán dierentes ayudas y bonificaciones:
Tonico: lanza las bombas a mucha más distancia.
Hiper Bomba: Viene señalada con una estrella y tiene una explosión muy poderosa
Bola de Arroz: Aumentará la velocidad de nuestro cerdo
Batata: 1000 puntos extra.
Gas: Duerme a todos los enemigos de la pantalla. Hay que ser muy rápidos para acabar con todos antes de que despierten.
Objeto extraño: Parece una extraña cara y si la recogemos, nos hará resistente a las explosiones.
Mochila: con ella se consiguen más bombas.
Muñeca: Vuelve más poderoso a nuestro personaje.
También hay una fase de bonus donde unos cerdos se irán asomando por unos agujeros y nosotros tenemos que golpearlos antes de que vuelvan a bajar (el clásico Whac-A-Mole).
Recomendadisimo sobre todo para partidas a dobles.
Descargas:

Ficha:

Programa: Psycho Pig U.X.B
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: US Gold
Distribución: Erbe Sotware
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 8

Anuncios

2 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Recuerdo el “Erbe 88” (o quiza era otro recopilatorio similar), recuerdo tambien que no pude comprarlo por falta de capital, hasta un tio en una sala recreativa me lo podia conseguir 500 Ptas. mas barato de su precio normal ya que el lo “pedia prestado” de El Corte Ingles, pero tampoco se lo pude “adquirir”.

    Pero en fin, despues de esta historia que no va mucho al caso, pues…, que lo bajaremos y lo probaremos, no se si seria conocido este juego, pero yo no habia oido hablar de el nunca…, aunque lo probare despues de jugar a uno que baje el otro dia y que lo tenia muuuuuuuuuuuuuuuuuy olvidado…, el Turmoil, me tire horas, dias, semanas jugando a ese juego y el otro dia lo encontre de casualidad y he vuelto a jugar…, y descubrir que soy muuuuy torpe ahora.

    Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas Mendenhall!.

    Jajaja, buena anécdota. Yo juegos originales la verdad que solo accedía a ellos a través de cauces legales. Pena que no tuviera ahí “proveedor no oficial” xD.

    Pruebalo por que la verdad que es divertidisimo.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: