Inicio » 1989 » West Bank (Dinamic, 1989)

West Bank (Dinamic, 1989)

Categorías

OFT CITY HUELE A PÓLVORA.Nacida con la fiebre del oro que barrió el Oeste, tiene entre sus más prestigiosos establecimientos el WEST BANK, institución que provoca los tiroteos más concurridos al sur de Dakota.Todos anhelan las riquezas que se esconden tras los muros del banco. Tu sangre fría es el único amuleto que puede impedirlo.

Dinamic se sacó de la manga este homenaje al clásico Bank Panic y aunque es una conversión de Spectrum, gráficamente es bastante bueno.

La fiebre del oro dio tan fuerte a los lugareños que todos se amontonan en las puertas del banco para que guarden su botín. Esto ha provocado que todos los bandidos de los alrededores se sientan atraídos a la posibilidad de conseguir el golpe de sus vidas y para evitar esto hemos sido contratados.

Las oficinas del West Bank tienen 9 puertas y nuestra misión será la de conseguir que se haga un ingreso de dinero en cada una de ellas. Habrá que estar muy atentos por que además de inocentes lugareños nos aparecerán por la puerta bandidos dispuestos a acabar con nosotros si no somos rápidos desenfundando. Y mucho ojo, no se nos ocurra disparar a nadie que no tenga la pistola a la vista o nos quitarán una vida.

Cada vez que pasemos un día pasaremos a una fase de duelo donde la velocidad será primordial para conseguir bonificaciones y vidas extra.

Nos movemos por las puertas del banco con los cursores y para disparar utilizamos 1:puerta izquierda, 2: puerta central, 3: puerta derecha.

Muy recomendado

Descargas:
 
Ficha:
Juego: West Bank
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Animagic
Distribución: Dinamic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7´5

9 comentarios

  1. D.F. Marin dice:

    Parece correcto, pero claro, teniendo el Bank Panic de Sega para MSX aprovechando mucho mejor la máquina…

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas D.F Marin!.

    Tengo pendiente hacer el del Bank Panic para hacer compartiva, pero primero pueste este, el “menos bueno” y después tocara el otro que la verdad es una auténtica delicia.

    Saludos 😀

    Me gusta

  3. Sikus dice:

    Bueno, eso de homenaje a Bank Panic ….. Es como el Desperado de Topo Soft, un homenaje a Gun.Smoke. Son “homenajes a la española” 😄

    Yo la verdad es que solo he jugado a Bank Panic, este lo conocí por un reportaje que hice sobre la época dorada del soft español.

    Cuando vi que era una copia descarada me quede a cuadros. Pero que queremos de un país que fue el primer en clonar una consola 😄

    Me gusta

  4. Mendenhall dice:

    Vaya…, este juego lo compre en un mercadillo y me costo 100 pesetas, recuerdo que venia en una cinta “de-a-saber-que-marca” de 60 minutos, y en esa cinta solo venia este juego y NADA MAS. Ese mismo dia y en el mismo puesto me compre la cinta de Madonna “Like A Prayer” en otra cinta “de-a-saber-que-marca”…, el disco de Madonna venia en una cara, en la otra cara un disco de Los Panchos.

    De algunas cosas que hice ayer no me acordare, pero de lo que hice hace 25 años como si seria antes de ayer. 😀

    Y respecto a este juego, pues nada nuevo a lo ya dicho, un nuevo “homenaje” a la Española de juegos giris, como decia, a mi me costo 100 Ptas, pues ni mal, me tire jugando un par de semanas o asi, o sea se, amortizadas quedaron.

    Salu2.

    Me gusta

  5. spirits dice:

    Personalmente opino que las ” copias descaradas” en aquella época eran mas que necesarias. Ahora mismo ¿para que querriamos un clon de algo? a dia de hoy tenemos acceso a todo. antes para jugar a la recreativa tenías que encontrarla, que la tuviesen en el salón recreativo, recuerda que mame no existía y como digo para mi, benditas copias descaradas que nos permitían aproximarnos a aquello que habíamos visto en foto en muchos casos, y lo podía cargar allí en mi casa.
    Juegos como Carlos sainz, desperado, bomjack, mad mix game Ghosts'n Goblins, este de dinamic que nos comenta Elric o decenas mas, para mi eran muy muy necesarios.

    Estoy contigo en que quizá se podrían haber esmerado un poco mas.
    Ahora podemos verlo todo de distinto modo por que todo lo tenemos al alcance de la mano y en roms, pero antes nanai. Yo aún suspiro por el Jail break y otros anunciados en revistas que jamas llegaron a salir a la luz. También recuerdo leer las revistas de la época y esperar meses a que saliese “Xaint Sleena” una recreativa para mi de 10 y luego encontrarme que no tenia mas que 3 mundos, ahora puedo entender el por que y la limitación de nuestra maquina, pero que felicidad. Y quien no a esperado que saliese un Cabal, un Operation Wolf o el Rambo 3. ¿Quien podría haber pasado sin una versión para su maquina de la época de “Gauntlet”?, en fin… cientos.

    Esta gente dejo a los 8 bits en este país en bastante buen lugar sin ninguna duda.
    Dejando a un lado a los reyes de nuestro sistema (Japón), cualquiera puede nombrarte 5 compañías españolas de carrerilla y al nombrar estas seguramente te salgan 5 nombres de juegos creados por ellas también sin apenas pensar y no creo que de la misma forma iguales 5 extranjeras sin tener que hacer un poco de memoria, si te sales de “US Gold”, “Gremlin” y Ocean ya te toca pensar un poco.
    Y de títulos ni hablamos y no voy a nombrar un juego de opera relacionado con temas eclesiásticos para no abusar.

    En los libros de ocho quilates podemos apreciar donde estábamos y lo que esta gente consiguió introducir en este país poco a poco con un gran esfuerzo.

    Por mi parte gracias al soft español de la época incluso a los tios con mas rostro del planeta… Iber soft

    saludos chavales.

    Me gusta

  6. D.F. Marin dice:

    Sigo encantado con tu blog y siguiendote a cada entrada, que conste. lo que a veces no hay tanto tiempo de comentar y jugar a cosas como me gustaría, pero se agradecen mucho las sugerencias y los análisis ^_^

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Me alegro mucho que te guste tanto mi humilde blog :D. Seguiré intentando sorprender a la gente con juegos raros o que los hubierais disfrutado en aquella época 😀

    Saludos!!!!

    Me gusta

  8. Elric dice:

    Yo también agradezco hasta las copias.. .eso si, en aquella época según que copias o según que programas, después de gastarse el dinero daban ganas de lanzar la cinta por la ventana xDDDD.

    Aun así ahora visto con perspectiva, hasta a los juegos más cutres se les coje cariño y se les echa unas partidas.

    Saludos a ambos :D!!!!

    Me gusta

  9. Elric dice:

    Buenas Mendenhall!!!.

    Jejeje, gracias por compartir esos recuerdos de “mercadillo TDK” :D. Yo también era asiduo a ese tipo de sitios aunque la verdad que yo era más de “traficar” con cintas en el patio del colegio.

    Homenaje de los grandes y menos mal que tenía muy buena calidad.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: