Recupero esta pequeña sección para comentar lo que me pasó hace dos semanas en el único Cash Converters que hay en mi ciudad.

Dando un tranquilo paseo me acerque por la calle donde estaba dicho local y aproveché para hacer una revisión a ver si tenían material de Msx. La tienda no es muy grande así que rápidamente di con las estanterías de juegos retro y empecé a ver que tenían algunas cintas de Msx (5 euros cada una…) y estuve tentando a comprarme el juego Brian Jacks Superstar Challengue, no por la calidad del juego en si, sino por que venía en un flamante estuche negro y ya sabéis que tengo predilección por este tipo de formato. Cuando me iba a decidir a llamar a uno de los trabajadores de dicha superficie para que me lo sacara del estante, me sorprendí al mirar hacia un lado y ver este hermoso aparato.

Un Toshiba HX10!!!!!. Aunque mi objetivo es conseguir un Msx2, ver un Msx «normal» y al alcance de la mano era una tentación demasiado grande como para dejarla escapar. Encima la etiqueta marcaba un precio de 45 euros, más o menos lo que se mueve por EBAY con gastos de envío incluidos, pero aquí ya os digo, lo tenía al alcance de la mano.
Esta vez si no lo dude y busqué rápidamente a alguien para que me atendiera. Una vez tuvo el aparato en las manos le pregunte algo primordial «¿viene con los cables? ¿funcionan todas las teclas?». El chico me miró con cara de incredulidad y me dijo «pues si te digo la verdad no se, espera que voy a preguntar»… empezamos mal.
Después de esperar 20 minutos, ver como el muchacho preguntaba a sus compañeros y se metía en una habitación a preguntarle a un «técnico»…, sale y me dice todo convencido «Pues no sabemos si funciona, hace unos meses tuvimos uno que si funcionaba pero este lo tenemos aquí por si alguien se arriesga a probarlo (vamos, que no tenían cable de antena) o lo quiere para DECORAR»….¿comooo? ¿un Msx que no se sabe si funciona PARA DECORAR?
En fin, no entiendo como alguien podría gastar casi 50 eurazos en un ordenador como este para ponerlo en una estantería. O soy yo muy raro o el mundo se está volviendo completamente loco.
Una pena que no se supiera si funcionaba, por que tener el aparato «al alcance de la mano» y que te arrebaten la ilusión con las palabras «no sabemos si funciona»…. es muy duro!!!!!!.