Inicio » 1988 » Coliseum (Topo Soft, 1988)

Coliseum (Topo Soft, 1988)

Categorías

Benurio era un comerciante que se alistó a las legiones romanas y consiguió ascender en el escalafón hasta convertirse en un respetado oficial. Sus gestas y su valentía en el campo de batalla retumbaban en todas las partes de Roma y eso no gustaba nada a Nerio, jefe de la guardia pretoriana del emperador, que llevado por la envidia, acusó a Benurio de traidor por una relación que este tenía con una joven cristiana llamada Calia.
El emperador decretó que Benurio demostrara su inocencia participando en las carreras de cuadrigas y ganado en nombre del imperio. Pero debe tener mucho cuidado, el malvado Nerio a pagado a todos los corredores que no dudarán en atacar a Benurio cada vez que lo vean.
Una peligrosa carrera de cuadrigas donde tendremos que vender en 4 carreras diferentes. Cada carrera consta a su vez de 4 vueltas.
Los peligros que nos encontraremos durante la carrera serán los diferentes obstáculos que hay repartidos por el recorrido y nuestros rivales que van equipados con armas de diferente potencia. Nosotros comenzamos con el hacha y cada vez que venzamos a un rival, ya sea en combate o empujándolo contra un obstáculo, conseguiremos su arma. Hay hachas, espadas, mangual, tridente… un arsenal bastante potente que hará bajar las barras de energía de nuestros contrincantes a una velocidad de vértigo.
Los efectos de sonido son bastante “cutres” y se reducen a una melodía en la pantalla principal y una especie de sonido molesto que producen las galopadas de nuestro caballo. Gráficamente está muy bien aunque como suele ser habitual en estos casos, no aprovecha la potencia de nuestros Msx.
Una manera entretenida y segura de imitar a Ben-Hur.
Descargas:
Ficha:
Programa: Coliseum
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Eugenio Barahona / Ricardo Cancho / Cesar Astudillo “Gominolas”
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Alta

Mi Retropuntuación: 7

Anuncios

1 comentario

  1. Mendenhall dice:

    Unos de los juegos patrios a los que mas jugue en su epoca…, creo recordar que habia un truco para que no te mataran, pero ahora mismo no me acuerdo, ni creo que me acordare…, habra que meterle un par de horas o asi para recordar viejos tiempos olvidados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: