Inicio » 1988 » Peter Beardsley’s International Football (Grandslam Entertaiment, 1988)

Peter Beardsley’s International Football (Grandslam Entertaiment, 1988)

Categorías

Como ya dije muchas veces, siento auténtica predilección por los juegos de fútbol y mi preferido es el Match Day II. De todas formas, siempre intentaba conseguir o probar juegos de esta temática a ver si encontraba alguno que me divirtiera tanto o que fuera parecido… en este caso, no solo no me parecía divertido sino que es un auténtico esperpento hecho programa.
Lo primero que nos encontramos al cargar el juego es una molesta y repetitiva música que nos acompañará tanto en el menu principal como en el partido. Podemos seleccionar el equipo del primer jugador, el del segundo, duración del partido, uno o dos jugadores, los grupos de equipos y el estado.
Cuando empezamos el partido nos encontramos con el control puramente de Spectrum Z: izquierda, X: derecha, O: arriba, K: abajo y espacio. Después nos encontramos con lo que podríamos llamar un juego de “patadón y al ataque” ya que todo se reduce a coger el balón, cargar al máximo la potencia de disparo y lanzar el tiro hasta la portería contraria. La inteligencia artificial del portero rival es absurda y normalmente cada tiro que hagamos a puerta se convierte en gol. Nuestro portero lo controlamos nosotros pero aquí también entran las reglas del “azar”, por que aunque a veces estemos bien colocados, se ve que nuestro guardameta tiene las manos metidas en los bolsillos y deja pasar el balón.

Un juego para olvidar.

Descargas:
Ficha:
Programa: Peter Beardsley’s International Football
Genero: Deportivo
Año: 1988
Programación: Bug-Byte Software
Distribución: Grandslam Entertaiment
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 2


10 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Pues ni dos minutos le he dado, insoportable, esto del “pata pum parriba” me ha superado…, ahorra tu un dinero de tu paga para comprar esta “cosa” y encontrarte con este engendro.

    Eso si, lo mejor la musica, pero OJO, solo para oirla una vez…, a partir de los dos primeros minutos produce desarreglos mentales.

    Resumiendo, de lo peor que he visto en MSX.

    Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Muy buenas!

    Una vez probado, es el típico juego que en su tiempo se cargaba un par de veces y quedaba en la estantería. La primera vez por la novedad y la segunda para cercionarte si realmente era tan malo (y si te habías gastado la pasta en él, lo acababamos jugando casi por “pena” e intentando buscar una justificación al dinero gastado xDD)

    Saludos Mendenhall!

    Me gusta

  3. spirits dice:

    El problema que tuvimos la mayorÍa de nosotros en estos casos (o la suerte) es que el liston nos lo dejarón alto al ser lo primero que paso por nuestras manos nuestro querido “Soccer”, “Matchday 2” o “Emilio butragueño” una vez que tienes estos juegos a ver quien es el guapo que al probar juegos como el que reseñas y no te entraba la mala ostia al hacer un pedido y probarlo. “Pero esto que es¡¡¡¡”

    Pudimos tragar juegos como el “Michel” por que se le puede sacar algo potable y tiene su aquel jugar por ver si ganas el campeonato, pero era un juego de chupar. Tu cogías la pelota y maricón el último. Ya era marcar o morir, haciendo eses por todo el campo hasta chutar desde un lateral. Todo lo contrario que nos ofrecía “Soccer”, “Match day 2” o “Emilio butragueño” que si no pasabas la pelota te la quitaban y se reian de ti. Bueno… a este ultimo dejarle solo también, pero bueno, te daba opción a mucho mas por lo extenso, aunque siempre he dicho que el “Michel” es un “Butragueño” comprimido.

    Luego también se podía jugar a “Mundial de fútbol” de “Opera Soft”, aunque si te expulsaban al que saca de banda adiós muy buenas y ya en “Spectrum” al “Adidas football” que me pareció similar al juego de “Opera” pero muy mejorado. Pero… y después que? habéis jugado a algo que realmente merezca la pena de futbol? quiza me deje alguno que podría ser divertido o entretenido, el “Futbol de phillips” por ejemplo, pero ya no es tan buen programa pero te repetía las jugadas xD y el “Emilio butragueño 2” sinceramente prefiero el primero.
    Apartir de ahi entran este tipo de juegos como el que reseñas. el “Peter beardsley”, “Gary lineker” etc etc que te entraba una diarrea cuando pagabas por ellos y los veías en pantalla.
    Ya hasta mame no juegue a nada decente tengo 2 en el mame a los que jugué muchísimo el “Tehkan World Cup” y otro que se me escapa el nombre que los muñecos eran pequeños y un poco cabezones que cuando perdias salian los jugadores hacia vestuarios y al portero lo dejaban fuera y daba una patada para abrir la puerta. voya buscar el nombre y os lo pongo a continuación. Luego el “Euro liga” que estaba bien, y los “Sider kicks” que me gustaban poco, solo para dar patadas.

    En fin, lo mejor del “Peter beardsley” la publicidad que te meten en las vallas publicitarias de los campos. Que cracks.

    Perdonad el alargue. un saludo

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Buenas Spirits!.

    Muy buen resumen de la mayoría de juegos que pasaron por los 8 bits. A mi el Michel me encantaba, eso si, le saqué bastante más jugo al modo “entrenamientos” que al simulador de fútbol en si. Una vez se conseguía dominar la segunda fase “control del balón” que era demencialmente difícil, entrabas en las pruebas de pase largo, recepción de pase corto y la tanda de penaltis… lo tengo pasado genial la verdad.

    Del juego Mundiales de fútbol yo creo que a todos nos pasó lo de cargar la primera cara, chuparnos la presentación de todas las selecciones… para nada, por que el juego estaba por la otra cara xDDDD.

    Un juego que me gustó mucho y del que pronto haré una reseña es el “Footballer of the Year”, donde teníamos que forjar una estrella del fútbol subiendo divisiones e intentando llegar a la selección nacional y donde teníamos que hilar muy fino comprando y gastando “créditos” que teníamos que utilizar para “jugar” los partidos y que tuviésemos participación en el encuentro (en plan tirar una falta, un penalti, un remate a puerta mientras nos persiguen los defensas). Miles de horas me pase jugando a esta pequeña maravilla.

    Saludos!!!!!

    Me gusta

  5. spirits dice:

    Este es “kick an run” a ver si ganáis el mundial.
    Os cuento. jugar ahora no es lo mismo, en la recreativa teníamos el reto de ganar jugandonos nuestro dinero, osea.. si llevabas 20 duros sabías que podrías jugar 2 o 3 partidas o 4 si lo gastabas todo (pero ya tenías a los 5 metecabezas en la pantalla murmurando o llamandote vicioso)
    El caso es que ahora puedes intentar hacer el gol de tijera lateral que siempre intentaba en la maquina o marcar gol con el portero al estilo del “Michel futbol master” sin aquella tensión de veras como al final quedo 0-0 por estar aqui haciendo tijeras o a que me la quitan y me marcan por salir con el portero. Aquella tensión que hacía a estos juegos un 60% mas divertidos se pierde con mame, pero probad, probad a ganar un mundial en “Kick and run”.

    Vuestro favorito del mame cual era?

    un abrazo.

    Me gusta

  6. Elric dice:

    No conocía el juego, lo tengo que probar.

    Mi juego favorito la verdad es el clásico Tecmo World Cup 90… aunque lo malo que cuando sabías los “trucos” para meter gol, era relativamente sencillo llegar casi hasta la final.

    Saludos!

    Me gusta

  7. spirits dice:



    este canalla hace la tijera en el minuto 1:20 xD

    Me gusta

  8. spirits dice:

    Cierto, el verdadero reto comienza en la final, a ver si podías ganar a Alemania y por cuantos goles.
    “Footballer of the Year” ?? ni lo había oído nombrar suena muy bien, esperaremos la reseña a ver si mientras se me va de la mente el beardsley y otras joyas de la corona Inglesa.
    un saludo.

    Me gusta

  9. bucky dice:

    Mejos que Match Day II y que Emilio Butragueño fue (en mi humilde opinión) Emlyn Hugues International Soccer aunque creo que no salió para MSX solo para Amstrad, Spectrum y C64 (la mejor versión).

    Este creo que es el mejor juego de fútbol para ordenadores de 8 bits, superior incluso a Match Day II con un sistema de juego, pases, tiros…más avanzado que el Match Day II, el tema es que en España es poco conocido, en UK siempre ha existido el debate entre el juego de Jon Ritman y el Emlyn Hugues aunque para algunos no hay debate y consideran a este último el mejor juego de fútbol sin discusión.

    Me gusta

  10. spirits dice:

    Gracias Bucky por la informació, no lo conocía la verdad.

    Tiene muy buena pinta, pero después de ver varios vídeos sin entrar ya en “C64”, me quedo con “Match Day 2” (envidiando a los porteros y las entradas a los jugadores para robarles la pelota). pero sin dudarlo. Tiene algo que solo los que jugamos muchas ligas a “Match day 2” quizás valoremos. Me parece mas completo sin serlo ni tener tantas cosas. quizás técnico.
    Pero esto ya va en gustos. Aparte de un parecido bastante sospechoso. ¿que fue antes, el huevo o la gallina?
    un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: