Inicio » 1987 » American Soccer (Nidecon, 1987)

American Soccer (Nidecon, 1987)

Categorías

Como ya dije alguna vez, nunca tuve un Msx 2 así que su catálogo de juegos (salvo los de sobra conocidos por el mundillo) me es bastante desconocido. Estos días he probado varios así que hoy voy a hablar de un juego del deporte rey para este sistema.

Pues se trata de un sencillo juego de fútbol donde tenemos equipos de  dos jugadores de campo y un portero y no hay faltas ni saques de banda por que es un recinto “cerrado”.

Los controles son de las siguiente manera: con los cursores movemos al jugador, con el espacio rematamos el balón y con el alt seleccionamos al otro jugador (el portero se controla automáticamente). Esto último es un poco molesto ya que cuando estamos intentando hacer una jugada con el balón controlado, el otro jugador está completamente inmóvil en la posición que lo hayamos dejado (igual que el de nuestro rival). Una pena que no tenga un mínimo de inteligencia artificial para moverse por el campo ya que lo haría bastante más divertido.

El juego podría llegar a ser un poco interesante si no llega a ser por que solamente jugamos un partido de 3 minutos y volvemos a la pantalla de inicio… ni una misera copa, ni campeonato ni “na de na”.

Descargas:
– American Soccer (Nidecon, 1987).dsk
– American Soccer (Nidecon, 1987).rom

Ficha:

Programa: American Soccer
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Nippon Columbia / Colpax / Universal
Distribución: Nidecon
Dificultad: Fácil

Mi Retropuntuación: 5

Anuncios

6 comentarios

  1. Mendenhall dice:

    Llamadme torpe, pero ni con el archivo ROM ni con el DSK he conseguido hacerlo funcionar, he usado el BLUEMSX y el RuMSX y en los dos me sale lo mismo, un pantallazo negro, con algunos cuadraditos de colores por ahi volando de vez en cuando y alguna vez que otra sonido…, lo seguire intentando, incluso volvere a bajar los archivos no sea que esten corruptos.

    Salu2.

    Me gusta

  2. Elric dice:

    Buenas Mendenhall!

    ¿Pusiste la Bios de Msx 2? a ver si el fallo es que lo estás intentando ejecutar con las bios del Msx normal y por eso no va.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Mendenhall dice:

    Ahora si, eran 2 los “problemas”, uno de ellos era que el archivo durante un par de horas me decia que ocupaba 720ks (el DSK) pero solo bajaban 67Ks, ahora si, he conseguido bajarlo bien, y luego estaba el tema que decias de la Bios de MSX2, lo he puesto y ahora funciona perfectamente.

    Respecto al juego, pues bueno, para echarle un par de partidas ya ha valido, eso si, paga tu 4.000 o 5.000 ptas. (que creo recordar era el precio de los cartuchos) de la epoca para un juego de 3 minutos y nada mas.

    Salu2, y gracias por lo de la Bios del Msx2.

    Me gusta

  4. Pues si, una lastima que pudo ser mas entretenido. Lo mejor de lejos su packaging. Lo tienes original?

    Saludos!

    Me gusta

  5. Elric dice:

    Muy buenas Monster Hunger Saga!.

    No, no lo tengo original, de mi colección ya comenté casi todos los juegos originales que tengo y para estos suelo utilizar o alguna foto que veo por la red o del proyecto de preservacion de caratulas de Msx.

    Saludos!!

    Me gusta

  6. Debe hacer clic en el link, y no sólo haciendo clic en “Guardar como” se trata de un enlace de Dropbox.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: