Inicio » 1986 » Pepe Saltarin (Grupo de Trabajo Software, 1986)

Pepe Saltarin (Grupo de Trabajo Software, 1986)

Categorías

Estás en la entrada de un peligroso castillo encantado, un malvado mago a secuestrado a tu princesa favorita, exigiendo un fabuloso tesoro al rey para así liberar a la princesa. Has sido elegido entre toda la corte para rescatar a la princesa, entra en el castillo e intenta liberarla
Hacía ya un tiempo que no comentaba un programa de mis queridos Grupo de Trabajo Software, que como todos sabéis, destacaron siempre por sus preciosos gráficos y lo extenso de sus mapeados.
Leyendo la contraportada podemos creer que vamos a controlar a un caballero con caballo y armadura pero no…, en este caso controlamos a Pepe, un calvo con jersey verde de lana tejido por su abuela que tiene que tiene que rescatar a una princesa gracias a su habilidad para saltar. Nos podemos mover de derecha a izquierda mientras en las plataformas veremos como se desplaza un agujero. Cuando pase por encima de nuestras cabezas tenemos que darle a la tecla para saltar y en ese momento, surgirá otro agujero y así  pasará cada vez que subamos cada piso.
El objetivo del juego es llegar a la parte superior del piso sin golpearnos con el techo, sin caernos por un agujero y evitando que un enemigo nos golpee. Para escapar de ellos podemos atravesar la pantalla por los lados o saltar rápido por los huecos antes de que lleguen a donde está nuestro personaje.
Los gráficos son extremadamente simples al igual que su jugabilidad, aunque tengo que reconocer que a pesar de su sencillez a mi me ha divertido bastante. Desconozco el número de fases que tiene pero seguro que tarde o temprano lo acabaré comprobando
Descargas:
Ficha:
Programa: Pepe Saltarin
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Grupo de Trabajo Software
Distribución: G.M.E
Dificultad: Normal

Mi Retropuntuación: 5

Anuncios

8 comentarios

  1. Ivanzx dice:

    Una copia descarada de Jumping Jack, de Imagine 😉

    Un saludo y enhorabuena por el blog, de parte de un Spectrumero 🙂
    Ivanzx

    Me gusta

  2. Mendenhall dice:

    Pues si, como dice el amigo Ivanzx una copia descarada del juego de Spectrum, ademas curiosamente a este juego de Spectrum (¿ o seria al de MSX ?) jugue hace muy pocos dias, no recuerdo como llegue a el, pero cuando lo he visto en esta pagina lo he recordado…, de todas formas para echar un par de partidas o tres ya vale.

    Salu2.

    Me gusta

  3. Elric dice:

    Muy buenas Ivanzx!.

    Pues no tenía ni idea que era un “homenaje” de otro juego de spectrum, aunque viniendo de Grupo de Trabajo Software tendría que habérmelo imaginado jejejeje.

    Muchas gracias por el dato y me alegro que te guste el blog!

    Saludos!

    Me gusta

  4. Elric dice:

    Yo aun le eché unas partidas por que a veces estos juegos “simples” me acaban picando para ver si tienen final o si es de los que llegas a un punto y se “reinicia” todo.

    Saludos Mendenhall!

    Me gusta

  5. Sikus dice:

    Después de esto, ya SI que puedo decir que lo he visto todo.

    Mira que lo de la pulga me parecía un poco surrealista, pero “Pepe, un calvo con jersey verde de lana tejido por su abuela que tiene que tiene que rescatar a una princesa gracias a su habilidad para saltar”

    Eso me ha matado. Eso si el juego es tan sencillo que seguro que es divertido como el solo.

    Lo mejor los pareados entre fase y frase. Obra maestra XD

    Me gusta

  6. Pol Roca dice:

    Diría que también es una copia del Home Runner, juego cronológicamente anterior y que pasa por ser uno de los más infames en la biblioteca del Amstrad CPC… aunque personalmente le tenga bastante cariño al ser uno de los primeros a los que jugué… 😉

    Me gusta

  7. Elric dice:

    Muy buenas Pol Roca!

    Pues no conocía tampoco el Home Runner. Le he echado un vistazo por el youtube y tienes toda la razón, son muy similares.

    Saludos!

    Me gusta

  8. Elric dice:

    Muy buenas Sikus!.

    La verdad es que a mi me parece bastante entretenido, a pesar de que parece que es una copia de otros juegos, por lo menos este a pesar de tener unos gráficos extremadamente básicos, acaba enganchando.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: